Cerrar [X]

Política

Lorenzana: sacar a candidato del FMLN en investigación de FGR tiene propósito electoral

Uveli Alemán

sábado 15, septiembre 2018 - 10:56 am

El Gobierno asegura que el destino de los fondos fue autorizado y auditado por Taiwán. /DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que la vinculación del candidato a la presidencia por el partido oficial, Hugo Martínez, en una investigación de la Fiscalía General de la República tiene un propósito político.

“Me parece increíble que una persona con la autoridad que tienen (refiriéndose al fiscal Douglas Meléndez) esté dando unas declaraciones sin fundamento. Sacar al candidato a la Presidencia del FMLN, en este caso sin tener ninguna prueba, que haya investigación puede haberla, pero eso es un propósito electoral”, manifestó Lorenzana este sábado al concluir la ceremonia de ofrenda flotar en la Plaza Libertad, de San Salvador.

publicidad

Esta declaración surge luego que el fiscal general de la República anunciara que el Ministerio Público tiene una investigación en marcha de un supuesto desvío de $10.5 millones del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia Casa Presidencial, dinero donado por Taiwán.

Dicha suma proviene de una donación total de $38 millones. Hasta el momento, Casa Presidencial asegura que fue una reorientación de $11.5 millones de la segunda fase del Plan Quinquenal de Cooperación 2013-2014 y se destinó para proyectos de Ciudad Mujer, seguridad presidencial y comunicación de logros presidenciales.


“El destino de los fondos fue autorizado por el donante y fue auditado por el donante (…) Todo eso está documentado. Es para mantenimiento de helicóptero, para gasto de seguridad en la presidencia que se realizó. Yo no estaba en ese período, pero tenemos la información”, agregó Lorenzana.

Él ha hecho una investigación (fiscal general). Tiene toda la documentación respectiva. Hubo un finiquito del gobierno de Taiwán que dice que hemos realizado todas auditorias sobre esos fondos y todo está en orden0”
Roberto Lorenzana
Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta extraña descripción Kim Kardashian contó a qué huele Kanye West

La pareja de famosos Kim Kardashian y Kanye West siempre dan de qué hablar por las …

MÁS INFORMACIÓN
Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.