Cerrar [X]

Política

Lorenzana sobre Puerto La Unión: “La preocupación que existe es que vayan a ser los chinos los que ganan”

Redacción Web-DEM

martes 30, octubre 2018 - 8:52 am

Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, volvió a referirse al proceso de concesión del Puerto de La Unión Centroamericana y aseguró que el debate en torno al tema, radica en la posibilidad que sea una empresa China la que gane la concesión.

“La Única preocupación que existe es que vayan a ser los chinos los que ganan. Quien sea el inversionista que se lo gane, bienvenido sea, porque va a multiplicar la economía del país, va a generar empleo, va a desarrollar la zona oriental del país”, dijo el vocero de Casa Presidencial en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”.

publicidad

Lorenzana fue consultado si por parte del Gobierno existía un interés que fuera una empresa China la que ganara la concesión, a lo que respondió. “Nosotros no estamos interesados que sea exclusivamente de un país, del país que sea” y enfatizó que, “ese tipo de negocios lo controla quienes son los más grandes en el mundo”.

El vocero de Presidencia aseguró que el Puerto de La Unión “ha estado tirado, es un elefante blanco. $200 millones que se tiraron de cemento de hiero ahí y ahora que existe la posibilidad de concesionarlo dicen que no, porque no es transparente”.


Puede leer: CEPA se enfrenta con EE.UU. por licitación del puerto de La Unión

Asimismo fue consultado sobre las declaraciones hechas por el portavoz y consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Tobías Bradford, quien informó la semana pasada, que una empresa de su país, interesada del proceso de concesión realizado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), se había retirado aduciendo “falta de transparencia” e “incertidumbre en la igualdad de condiciones” en el proceso.

“Hay una empresa norteamericana que ha solicitado las bases y por escrito no ha renunciado, si ha renunciado de hecho, y no lo ha comunicado oficialmente,  eso se verá a la hora de la participación pero todo el proceso sigue”, respondió Lorenzana en torno al caso.

Ayer, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, aseguró a los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa que aún no tiene las bases de licitación del Puerto La Unión Centroamericana.

También: CEPA no entrega bases de licitación del Puerto

De acuerdo al funcionario, las bases de licitación siguen en proceso de consulta con instancias de gobierno y organismos internacionales como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN
CEPA invita a empresa china APX a participar en concesión de puerto de La Unión

La autónoma también le informó a la empresa que, por el momento, no atenderá su petición de arr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.