Cerrar [X]

Política

Lorenzana ve cálculos fríos en ola de migrantes

Yolanda Magaña

martes 23, octubre 2018 - 12:02 am

Migrantes indocumentados hacia EE.UU. / DEM

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, aseguró ayer que la caravana de miles de migrantes que se dirige a Estados Unidos está “fríamente” calculada.

“Hay planificación, organización, hay conducción estratégica, hay financiamiento, hay logística. Todo está fríamente calculado, incluso está calculado, hasta los mensajes mediáticos, entonces, esto tiene un trasfondo”, afirmó, en declaraciones a periodistas. Lorenzana aseguró que “estas son cosas que no se dan por el azar”.

publicidad

Margarita Escobar aseguró que “ha trascendido” que “está siendo financiado por un multimillonario anarquista que tiene otros propósitos”, lo cual aseguró que es “inaceptable”.

Federico Hernández, de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, aseguró que los problemas que generan las migraciones son reales y más graves en la actualidad, pero que también puede haber interesados en agudizar las crisis.


Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU., en una entrevista, aseguró que “opositores políticos hondureños están promoviendo la caravana”.

Miles de hondureños, muchos con niños, salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, hacia los Estados Unidos. Ayer, según agencias de noticias, un grupo se dirigía a Huixtla, Chiapas, sur de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una activa ciudad fronteriza de EEUU se preocupa por el impacto de la cerca de Trump

  Pete Saenz, el alcalde de la ciudad texana de Laredo, observa molesto la cerca de alambre …

MÁS INFORMACIÓN
Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.