Cerrar [X]

Deportes

Los 16 invitados a octavos de final de Copa El Salvador

Astrid Mejía

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

Alianza es uno de los equipos de Primera División clasificados a los octavos de final de la Copa El Salvador. / DEM

Dragón, Chalatenango y Sonsonate fueron la gran decepción en la Copa El Salvador al firmar su eliminación temprana en el torneo que reúne a las tres divisiones del fútbol salvadoreño, los dos primeros tras ubicarse segundos en fase de grupos, mientras que los cocoteros fueron últimos.

De esta forma, solo nueve equipos de la Primera División estarán en la fase de octavos de final, que aún no tienen fecha definida para jugarse, confirmando su presencia Alianza, Águila, Isidro Metapán, Municipal Limeño, Pasaquina, FAS, Santa Tecla, Firpo y UES, los cuatro últimos avanzando con apuros tras los resultados obtenidos en la última fecha.

publicidad

También avanzaron como primeros de grupo Juventud Cara Sucia, Sensuntepeque y Topiltzín, siendo las grandes revelaciones del torneo los de Cara Sucia y los de Sensunte, al pertenecer a la Tercera División.

Como mejores segundos se unieron a los 12 clasificados, el Once Municipal, El Roble, el Jocoro y el Chagüite, los primeros tres pertenecientes a la Liga de Playa y Chagüite de Tercera División.


Los encargados de dejar fuera de los octavos a los equipos de la categoría de privilegio fueron Juventud Cara Sucia que marginó al Sonsonate, el Sensuntepeque que arrebató el primer lugar al Chalatenango y el Topiltzín que superó al Dragón.

En la siguiente etapa, los emparejamientos serán definidos mediante sorteo, según el gerente de la Primera División, Eliseo Juárez, y los clasificados a los cuartos de final se eliminarán en un solo juego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN
¡Se va de Madrid! El crack merengue que cambiará de equipo en 2019

  El mediocampista del Real Madrid, Francisco Román Alarcón Suárez, mejor conocido como Isco, medita su salida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.