Deportes

Los 6 malos inicios de águila de la última década

Omar Gutiérrez

miércoles 29, enero 2020 - 12:00 am

Para ya no ser un equipo triste y sin idea, C.D. Águila fichó a finales del torneo pasado al ya conocido técnico argentino Daniel Messina, pero las cosas no están resultando en el Clausura 2020. En 270 minutos disputados, los emplumados no han podido ganar ni anotar un solo gol.

Solo dos empates -sin goles- ante Chalatenango (jornada 1) e Independiente (J2) figuran en la estadística “positiva” del excampeón nacional. Este pobre desempeño instala a este inicio de temporada en el registro de los seis peores arranques de la última década emplumada.

Esta situación es idéntica a la vivida por el equipo en el Clausura 2011 en el que perdió contra Firpo 2-1 (J1) y empató en las siguientes dos jornadas ante Atlético Marte 1-1 y Once Municipal 0-0.

publicidad

La tercera desplumada la vivió en el Clausura 2013, cuando el equipo no anotó goles en las primeras dos fechas y llegó al punto de encadenar siete partidos sin ganar desde el inicio del torneo. Águila era dirigido por el técnico Víctor Coreas, quien no pudo levantar al equipo y fue sustituido por Omar Sevilla quien fungía como técnico de las reservas.

Esta mala racha de inicios continuó los siguientes dos torneos. En el Apertura 2013, Águila no saboreó el triunfo hasta la séptima jornada bajo las órdenes del técnico serbio Vladan Vicevic, obteniendo en sus primeras seis un total de tres empates y tres derrotas.


Para el Clausura 2014, los emplumados pasaron uno de sus peores torneos en su historia; en ese momento eran dirigidos por el hondureño Raúl Martínez Sambulá que, de los cuatro que comandó, perdió tres encuentros ante Santa Tecla, Metapán y Firpo; sólo ganó al Alianza.

Sambulá fue sustituido por Edwin “Bochinche” Portillo, quien tuvo que luchar por no descender contra la UES y L.A. Firpo, este último descendió, debido a obtener la peor diferencia de goles con respecto a los anteriores, tras empatar en puntos al final del torneo.

Su último mal precedente fue en el Apertura 2017. El conjunto emplumado logró registrar su primera victoria hasta la jornada siete, cabe destacar que en la fecha tres Oswaldo “Pichi” Escudero fue elegido para sustituir al técnico Jorge Casanova.

De los peores comienzos que el cuadro emplumado ha registrado, sólo en uno de ellos pudo alcanzar la segunda ronda en el nuevo formato. Tras finalizar quinto en el Apertura 2017, clasificó a la fase de liguilla, donde fue eliminado por C.D. FAS.

En las dos campañas de 2013 terminó noveno. En el Clausura 2015 fue quinto y en el 2014 concluyó octavo.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.