Cerrar [X]

Nacionales

Los acusan de estafar con venta de carros

Juan Carlos Vásquez

jueves 2, marzo 2017 - 12:02 am

La FGR hizo 17 allanamientos. / DEM

Una estructura que supuestamente estafó a 20 personas vendiéndoles vehículos a través de páginas en internet fue desarticulada tras denuncias recibidas en la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos.

La Fiscalía ha individualizado a 16 personas que integran la banda y que operaban en Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Apopa y Santa Tecla. En esas zonas  negociaron pick ups de marcas Toyota y Nissan, así como vehículos tipo sedán de años recientes. El monto de lo estafado asciende aproximadamente a $ 174 mil, según la Fiscalía.

publicidad

En los procedimientos se decomisaron tres vehículos, abundante información en computadoras, dinero en efectivo, así como hojas en blanco firmadas y selladas por notarios, según informó la Fiscalía luego de finalizar con 17 allanamientos que realizaron en la Plaza Mariachi, de San Salvador y en los municipios de Mejicanos, Santa Tecla, Soyapango y Antiguo Cuscatlán.

En las pesquisas realizadas se determinó que los imputados contactaban a sus víctimas publicando vehículos en venta a través de la página OLX y a negocios de renta de autos, para alquilarlos. Los delincuentes simulaban la compra, pagaban con cheques sin fondos de diferentes bancos y hacían creer a sus víctimas que un familiar depositaría el dinero.


“En ocasiones acompañaban al banco a sus víctimas a verificar los depósitos en sus cuentas, la cual reflejaba la cantidad, debido a estar en compensación bancaria el cheque; posteriormente legalizaban la compra, mediante documento realizado ante notario, utilizando identidades falsas de documentos que contenían información verdadera con la imagen del delincuente que realizaba la compra, venta o arrendamiento”, dijo una fuente fiscal.

 

20 víctimas

Las que han denunciado a la estructura en la Fiscalía General de la República y que residen en cinco municipios.

 

$174 mil

Es el monto de la estafa que por el momento se ha establecido mediante las denuncias tras las compras de los automotores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Búsqueda de personas desaparecidas será inmediata según protocolo

Las familias que reporten personas desaparecidas ya no deberán esperar 48 o 72 horas para interponer …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.