Cerrar [X]

Deportes

Los aficionados del Real Madrid esperan a su equipo para celebrar la hazaña

AFP

domingo 27, mayo 2018 - 10:24 am

Unos aficionados del Real Madrid pasa por la Puerta de Alcalá celebrando el título de la Liga de Campeones el 26 de mayo de 2018. AFP

Zinédine Zidane y los jugadores del Real Madrid no deberían aparecer hasta una veintena de horas más tarde, pero Astra Saulaji ya se encontraba en la plaza de Cibeles en la madrugada del sábado al domingo para dar rienda suelta a su alegría después del tercer título consecutivo de los Merengues en la Champions League.

“Los jugadores van a venir aquí mañana (domingo) y lo vamos a festejar con ellos, porque son los mejores: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, ¡todos! Ellos son los mejores, han hecho un gran partido y se lo merecen”, exclamó a AFP TV el joven y delgado aficionado con la camiseta del Real a su espalda.

publicidad

Como él, miles de aficionados madridistas esperan la celebración con sus héroes, protagonistas del tercer título consecutivo de la Champions League, un hecho inédito, después de haber batido al Liverpool (3-1) en la final disputada el sábado en Kiev.

“Fue increíble. Estuvimos en el Santiago Bernabéu para ver el partido y había un ambiente verdaderamente fantástico”, confirma Daniel Herrera, con una sonrisa de oreja a oreja.


Todos tienen previsto salir el domingo por la noche para ver a los jugadores de la ‘casa blanca’, subidos en lo alto del autobús que los llevará por las calles de Madrid y portando en sus manos la copa de las grandes orejas.

– ‘Formar parte de la familia’

El trofeo se encuentra desde la mañana en España, un país que no abandona desde el 2014: el capitán Sergio Ramos lo ha levantado mientras bajaba las escaleras del avión de regreso, en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barajas, según las imágenes de televisión. El inicio de un largo día de fiesta.

El equipo acudirá primero al encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y con el presidente regional, Ángel Garrido. A continuación los jugadores tienen prevista su llegada a las 20:15 horas (18h45 GMT) a la plaza de Cibeles, donde el club celebra tradicionalmente sus títulos, antes de dirigirse lentamente hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde está prevista una gran fiesta a las 22:00 horas (20h00 GMT) para celebrar el decimotercer título merengue en la Copa de Europa.

Decenas de miles de aficionados ya disfrutaron allí este sábado después de que el club de su corazón venciera un partido que siguieron a través de ocho pantallas gigantes y que celebraron al grito de “¡Campeones, campeones!”.

“Es increíble, es increíble formar parte de la familia del Real Madrid, es increíble”, repitió José Manuel Rodríguez a AFP al término de la final. El camarero de 50 años se había desplazado desde el País Vasco hasta el Bernabéu para asistir en la compañía de otros aficionados a la nueva coronación de su equipo, la tercero para Zidane en tan sólo 2 años y medio al frente del banquillo del primer equipo blanco.

Mientras esperan a los campeones de Europa, los madrileños pueden repasar el partido leyendo la prensa española, donde la hazaña del Real se extiende por todas las portadas. El diario El País titula “El Madrid domina Europa con un equipo legendario” y la información está acompañada de una foto del capitán Sergio Ramos levantando el trofeo y rodeado por sus compañeros.

Exactamente lo mismo que verán, este domingo por la tarde, los aficionados en la plaza de Cibeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los bombos del sorteo de octavos de final de Champions

Una vez finalizada la sexta jornada en los grupos E, F, G y H de la …

MÁS INFORMACIÓN
Valencia se despide de la ‘Champions’ con victoria sobre el United

El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.