Mujer & Salud

Los bebés amamantados tienen menos riesgo de ser obesos, dice la OMS

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 8:30 am

Los bebés amamantados tienen menos riesgos de volverse obesos que aquellos alimentados con leche en polvo, en particular si eso dura al menos seis meses, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes y que abarca a 16 países europeos.

"Los niños que nunca fueron amamantados tiene 22% más de posibilidades de ser obesos" con respecto a aquellos alimentados con leche materna durante seis meses o más, constató la OMS a partir del análisis de un muestrario de 30.000 niños de entre 6 y 9 años.

El estudio, coordinado por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), de Portugal, establece un vínculo entre la duración del amamantamiento y su carácter protector contra la obesidad, ya que los niños amamantados menos de 6 meses tienen 12% más riesgo de ser obesos a la edad de 6 a 9 años que aquellos que fueron amamantados más tiempo.

publicidad

Esta diferencia estadística, establecida sobre la media de 16 países europeos analizados, se ve de manera clara en algunos lugares pero no en todos, subrayan los autores.

De este modo, en Italia, 21,2% de los niños de 6 a 9 años que nunca fueron amamantados son obesos, contra 16,8% en promedio para esa franja de edad.


Estos resultados deberían incitar a las autoridades a "alentar el amamantamiento" en el marco de sus políticas de prevención de la obesidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El secretario de la OEA exigió a Maduro terminar régimen populista en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió a Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala solicita esclarecer muerte de quinto menor bajo custodia en EEUU

El gobierno guatemalteco solicitó este lunes a Estados Unidos esclarecer la muerte de un adolescente migrante …

MÁS INFORMACIÓN
Dirección General de Aduanas niega fallas en La Hachadura

La Dirección General de Aduanas a través de un comunicado negó que su sistema informático haya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.