Conectados

Los celulares dejan secuelas que jamás olvidarás

Redacción web / DEM

lunes 17, octubre 2016 - 2:20 pm

celular-efe

 

Aunque no lo parezca, ese artefacto inofensivo que nos sirve para comunicarnos y para poder subir nuestras "selfies", deja secuelas que jamás podrás borrar de tu vida.

Incluso, especialistas ya están diagnosticando la "wasapitis para referirse al dolor intenso que aparece en los pulgares por teclear mensajes sin parar.

publicidad

Si sientes que se inflama el tendón que controla el movimiento que flexiona los dedos, ¡cuidado! Puedes tenerla... Los médicos recomiendan dejar el celular por un tiempo indefinido.

Tus cervicales están diseñadas para soportar la carga de la cabeza, pero si la inclinamos 60 grados, tiene que sostener un peso de 27 kilogramos, cinco veces más que si la mantenemos erguida, por lo tanto se daña. Si esta postura persiste durante horas, se sobrecargan los hombros o el cuello, y con el tiempo pueden registrarse alteraciones en la columna cervical.


Tus ojos también se pueden dañar porque fijar mucho tiempo la mirada en la pantalla contrae los músculos suboccipitales, que situados en la base del cráneo facilitan el movimiento de la cabeza. Esto da lugar a cefaleas e incluso sensación de mareo.

Y, por más absurdo que parezca, el uso del celular te puede llevar a respirar mal, ya que al tener una mala postura para ver el celular puede provocarlas. La mayoría ve su celular con el tronco inclinado, cerrando el tórax y disminuyendo la capacidad pulmonar.

Esta última puede hacer crecer tus ansiedades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades han decomisado más de 2,000 “wilas” en centros penales

La Dirección General de Centros Penales, indicó este domingo que desde que el actual gobierno asumió …

MÁS INFORMACIÓN
Consultarán a colegios y ministra sobre prohibición de celulares a estudiantes

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa pedirá opinión a los colegios privados y a …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudio demuestra que casi se escribe tan rápido en el móvil como en el teclado

Más de 37.000 voluntarios de 160 países han participado en un test de velocidad y precisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.