Conectados

Los celulares son siete veces más sucios que los inodoros

Redacción web / DEM

martes 25, diciembre 2018 - 8:15 am


Los teléfonos celulares se han vuelto un objeto indispensable en la vida de las personas, de los que prácticamente nunca se despegan, y van con ellos a todos lados, incluso hasta el baño.

Pero, ¿estamos conscientes de qué tan contaminados están estos dispositivos? Un estudio revela que los celulares son, en promedio, casi siete veces más sucios que los asientos de un inodoro.

La compañía Initial Washroom Hygiene tomó muestras de distintos teléfonos usados por un grupo de trabajadores de una oficina, de los cuales dos de cada cinco aseguraba llevar su dispositivo al baño. En el estudio también se analizaron microbios que aparecen en la superficie de ambos objetos. En el inodoro fueron escaneados 220 puntos donde se escondían bacterias, mientras que en el celular 1,479.

publicidad

El profesor Hugh Pennington, de la Universidad de Aberdeen, señaló qu “un teléfono es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes”, según una publicación de Daily Mail.

La investigación también incluyen una encuesta realizada a 2,000 personas, que determinó que el 40 % de las personas admiten usar su teléfono en el baño y de ese total solo el 20 % lo limpió después.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala declara inconstitucional reforma a Ley de Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Gabriela de Bukele conoce modelo de atención para grupos vulnerables en Catar

  La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, quien acompaña al presidente Nayib Bukele en …

MÁS INFORMACIÓN
Antiviolencia declara de "alto riesgo" el Clásico del Camp Nou

  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.