Cerrar [X]

Ultima Hora

Los centros educativos de Ecuador harán simulacros mensuales de emergencia

EFE

jueves 19, mayo 2016 - 8:13 pm

Los centros educativos de Ecuador llevarán a cabo simulacros de emergencia el último viernes de cada mes, dentro de los planes elaborados ante terremotos, inundaciones, incendios y otros fenómenos naturales en ese país, que el 16 de abril sufrió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El viceministro de Educación Freddy Peñafiel anunció hoy esta medida e invitó a la población a mantener la calma, pues indicó que Ecuador es un territorio que se encuentra en una zona sísmica y la población debe acostumbrarse a vivir en un país de riesgo sísmico, informó el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Las clases fueron suspendidas hasta el lunes en las provincias colindantes de Manabí y Esmeraldas, en la costa norte del país, las más afectadas por el terremoto de abril, tras dos fuertes réplicas ocurridas ayer.

publicidad

Esos movimientos, de magnitud 6,8, tuvieron su epicentro en la provincia de Esmeraldas y dejaron una víctima mortal, además de 85 heridos leves, según las autoridades.

Ecuador se halla inmerso en los trabajos de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, que causó 661 muertos y miles de damnificados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ecuador promueve protección de derechos de migrantes venezolanos

  Ecuador impulsa un amplio plan de protección de derechos de los migrantes venezolanos que involucra a …

MÁS INFORMACIÓN
Correa pidió asilo en Bélgica en junio

El ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, reclamado por la justicia de su país, presentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Assange no afronta pedido de extradición, según canciller de Ecuador

El australiano Julian Assange no enfrenta ningún pedido de extradición, dijo el miércoles el canciller ecuatoriano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.