Nacionales

Los cinco cadáveres encontrados en Nahuizalco a espera de prueba de ADN

Redacción web / DEM

viernes 8, febrero 2019 - 2:35 pm

Fotos IML

Los cinco cuerpos que fueron ubicados en una finca de Nahuizalco, Sonsonate, fueron sometidos este viernes a la prueba científica en el Instituto de Medicina Legal (IML), oficina central, en San Salvador.

"Ahorita se encuentran haciendo los estudios científicos, como lo pide el requerimiento de la FGR. Se les harán los estudios, por el estado de putrefacción que presentan, tienen como 20 días ( de muertos), se hará un análisis de ADN, la toma de radiografías, fotografías, y demás", dijo el director del IML, Pedro Hernán Martínez, quien agregó que los resultados se conocerán dentro de 8-15 días.

publicidad

Te interesa>  PNC dice pandilleros mataron a parientes de preparador físico del Sonsonate

Los cuerpos que, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), pertenecen a los familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, serían entregados hasta finalizados las perticias forenses.


Por petición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, será agilizado este proceso para que los cuerpos sean reclamados por la familia.

Las cinco víctimas serían miembros de una misma familia que fue privada de libertad, el pasado 16 de enero en Nahuizalco, tras asistir a un partido de fútbol en Sonsonate.

Anoche la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay "indicios muy fuertes" que los cinco cadáveres exhumados pertenecen a los parientes de Pimentel.

TAMBIÉN LEA: PNC dice cuerpos hallados en Nahuizalco son familiares de preparador físico del Sonsonate

Por este caso hay seis detenidos, incluidos tres miembros de pandilla, señalados por la PNC como los responsables de la muerte de los dos varones y tres mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.