Cerrar [X]

Deportes

Los cinco jugadores que Sampaoli no quiere en “su” Barça

Redacción DEM

jueves 2, marzo 2017 - 1:49 pm

La debacle ante el Paris Saint Germain precipitó las cosas. El secreto a voces que situaba a Luis Enrique fuera del FC Barcelona ya es una realidad. La directiva trabaja para buscar un sustituto que esté a la altura del banquillo azulgrana y tiene subrayados algunos nombres.

Jorge Sampaoli es uno de los favoritos. La solvencia demostrada como entrenador en el Sevilla le convierte en un gran candidato a dirigir al equipo azulgrana la temporada que viene.

El técnico argentino firmó recientemente renovación de contrato con el Sevilla por dos temporadas más, por este motivo es que, según una de las cláusulas del contrato es que sólo si viene un club gigante se podría pagar un millón y medio de euros para obtener la carta de libertad.

publicidad

De hacerse efectivo el traspaso de Sampaoli al Barcelona, el técnico avisa cinco bajas en el equipo. En la defensa no quiere a Lucas Digne. El lateral no está al nivel del equipo. Está bien para cubrir agujeros pero no para grandes compromisos. Tampoco quiere a Jeremy Mathieu. Considera que la etapa del francés terminó en el Camp Nou. La edad es también un gran problema. Cumplirá 34 años en octubre.

El centro del campo también sufriría cambios. André Gomes no ha encajado. Sería el primero en salir. Detrás iría Ivan Rakitic. Sampaoli solo quiere jugadores comprometidos y el croata no parece estar por la labor. De momento no ha renovado y sus intenciones pasan por salir al precio más bajo posible.


La quinta salida sería la de Paco Alcácer. No responde como se esperaba. Al menos como indicaban los 30 millones de euros que pagó el Barça al Valencia.

Arda Turan les acompañaría fuera del Camp Nou si llegara una oferta a la altura de los 34 millones más variables que desembolsó el club al Atlético de Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡¡Lo Último!! Barcelona ya tiene listo al suplente de Ernesto Valverde

Los directiva del Barcelona ya tiene en mente al próximo entrenador del cuadro culé. ...

MÁS INFORMACIÓN
En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
“No vamos a correr ningún riesgo con Messi”, advierte Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que no piensa "correr ningún riesgo con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.