Internacionales

Los colegios cierran en varias ciudades de Irán por la contaminación

AFP

domingo 15, diciembre 2019 - 12:56 pm

AFP.

Las autoridades ordenaron el cierre de los colegios en Teherán y varias ciudades de Irán este domingo por un nivel de contaminación atmosférica que roza niveles alarmantes para la salud.

Desde hace varios días una espesa nube gris envuelve a la capital iraní, situada entre 1.400 y 1.800 metros sobre el nivel del mar donde viven 8,6 millones de personas.

publicidad

Independientemente de los picos de contaminación que afectan a la metrópoli en otoño e invierno, sus habitantes respiran un aire insalubre diariamente.

Todos los años entre noviembre y febrero, la contaminación se incrementa por un fenómeno llamado de "inversión térmica" según el cual el aire frío en altitud impide que se disipe el aire contaminado y caliente que hay abajo.


La decisión de cerrar los colegios, que ya cerraron en noviembre por la misma razón, fue anunciada por el vicegobernador de la provincia de Teherán, Mohammad Taghizadeh, cuando la contaminación del aire alcanzó un nivel "nocivo para los grupos vulnerables".

Según cifras oficiales publicadas en la prensa nacional, la contaminación atmosférica provoca cada año 30.000 muertes en Irán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tirador en escuela de California usó “pistola fantasma” no registrada

El joven de 16 años que mató a dos compañeros en el patio de su escuela …

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas y universidades cerradas en Hong Kong por cuarto día consecutivo

Las escuelas y las universidades de Hong Kong estaban cerradas este jueves por cuarto día consecutivo …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra de Educación se disculpa por suspensión de clases tardía

La ministra de Educación, Carla de Varela, pidió disculpas a los padres de familia por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.