Deportes

Los del Real Madrid se visten con camisetas hechas de plástico

Redacción web / DEM

lunes 6, agosto 2018 - 12:58 pm

El equipo de fútbol, Real Madrid, ha presentado una tercera equipación para la próxima temporada. Pero, no es cualquier camiseta, sino que lleva un mensaje en pro de los océanos.

El club se vestirá de coral, su nueva camiseta que está hecha de plástico recogido del mar, fabricada por Parley Ocean Plastic, una iniciativa que considera que el plástico "es un fallo de diseño".

En colaboración con Adidas, el club madrileño ha optado por seguir la línea de Parley, que trabaja para reducir el plástico del mar "transformándolo en ropa deportiva", en línea con las reiteradas solicitudes de los organismos en defensa del medio ambiente y la pautada por la ONU, que el pasado 5 de junio dedicó el Día Mundial del Medio Ambiente a la concienciación sobre la necesidad de poner fin al uso de plásticos.

publicidad

Esta será la primera vez que el Real Madrid cuente con una equipación oficial que salga a la venta hecha de materiales reciclados, pero los jugadores blancos ya se vistieron con camisetas confeccionadas a partir de materiales reciclados del Océano Índico a finales de 2016 como parte de una campaña de Parley y Adidas a favor de la conservación de los océanos durante un encuentro de la decimotercera jornada de La Liga en el que se enfrentaron al Sporting de Gijón.

Indican que al menos 28 botellas de plástico son usadas para las camisetas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan a Mario Belloso al Hospital Rosales

Una obstrucción urinaria llevo a las autoridades a trasladar a Mario Belloso del penal de máxima …

MÁS INFORMACIÓN
Mbappé es elegido mejor jugador de la liga francesa

El delantero del París SG, Kylian Mbappé, fue elegido por sus pares mejor jugador de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.