Editorial

Los desafíos que tendrá el nuevo fiscal general

Diario El Mundo

miércoles 26, diciembre 2018 - 12:00 am

El abogado Raúl Melara Morán fue electo el viernes como nuevo fiscal general de la República, un puesto que cada vez toma más importancia en la búsqueda de la justicia, el combate a la impunidad y la corrupción y la lucha por una nación más transparente y con instituciones fuertes.

Sin duda, Melara tiene las cualidades y las capacidades para el cargo que ha sido electo y merece el respaldo de toda la sociedad. Sus desafíos serán enormes. La sociedad salvadoreña estará a la expectativa que resuelva casos importantes, que mantenga su independencia, que tenga la valentía, la honestidad y la capacidad para ayudar a construir un mejor país, sin prejuicios ni temores.

También debe reconocerse los aportes de su antecesor, Douglas Meléndez, quien logró notables avances en el Ministerio Público y condenas significativas como la del expresidente Antonio Saca.

publicidad

La Fiscalía General de la República solo tiene derecho a mejorar, no a retroceder. La población quiere ver un combate decidido al accionar de las pandillas, sin ninguna tregua ni consideración alguna. También enfrentar al crimen organizado, en cualquiera de sus formas y por supuesto, seguir el combate a la corrupción de manera firme y decidida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.