Entretenimiento

Los emblemáticos personajes de "Chespirito" volverán a tomar la pantalla

AFP

miércoles 16, octubre 2019 - 8:11 am

 

El fallecido comediante mexicano "Chespirito" será objeto de una serie biográfica y sus emblemáticos personajes volverán a tomar la pantalla, indicaron el miércoles sus productores en el mercado de contenidos televisivos de Cannes.

El Grupo Chespirito y THR3 Media Group, basado en México, confirmaron sus planes de producir varios shows televisivos con los extravagantes personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado que inspiró el Hombre Abejorro de la serie "Los Simpson".

publicidad

El comediante creó más de un centenar de personajes y decenas de telecomedias y películas durante seis décadas de carrera que lo convirtieron en una estrella en América Latina.

Falleció en 2014 a los 85 años.


Los productores revelaron este proyecto en el MIPCOM, el mayor mercado de contenidos televisivos del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.

La revista especializada Hollywood Reporter indicó por su parte que el nuevo "universo" de Chespirito arrancará con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, "remakes" y filmes, entre otros productos de entretenimiento.

"Es un proyecto que mi padre solo podía imaginar en sueños", declaró su hijo Roberto Gómez Fernández, citado por la publicación. De esta manera, el legado de "Chespirito" será "preservado en el corazón de la gente", agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florinda Meza confiesa cómo eran sus peleas con "Chespirito"

En su reciente entrevista con “El Escorpión Dorado”, Florinda Meza compartió información bastante personal sobre los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quién es la mamá de “El Chavo del 8”? Este video lo revela

“El Chavo del 8” es uno de los principales personajes de la exitosa serie mexicana que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.