Editorial

Los enormes desafíos de la clase política

Diario El Mundo

lunes 20, enero 2020 - 12:00 am

Las consecuencias de las elecciones presidenciales del año pasado siguen rebotando fuertemente en la clase política salvadoreña. De un lado, los partidos políticos tradicionales, están desgastados en su forma de hacer política y su escasa visión de país, mientras que los partidos nuevos aún no parecen aterrizar sus planteamientos y metas.

El FMLN y ARENA siguen mostrando -a través de su comportamiento en la Asamblea- que están acostumbrados a servirse de la política, a los favoritismos, repartos y pactos que no les dejaron visualizar que tenían que servir al país y que se debían a la población sobre todas las cosas. Es el mismo fenómeno del PCN, ARENA y GANA, e incluso del CD. Lo ocurrido en la Asamblea Legislativa con el nepotismo y clientelismo endémico lo demuestran.

El FMLN sigue protegiendo a los suyos, a pesar de que los ahora procesados han sido señalados por años, el partido sigue defendiéndolos y alega una persecusión política que solo ellos creen. ARENA por su parte afronta una gran escasez de líderes y de planteamientos, no hay línea de conducción visible ni coherencia ni cohesión.

publicidad

Si estos partidos continúan por este camino, muy probablemente terminarán siendo irrelevantes en el futuro cercano, castigados por el voto popular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.