Cerrar [X]

Deportes

Los equipos de la Primera División rechazaron los $400,000 del INDES

Astrid Mejía

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

Diez de los 12 equipos que integran la Primera División de Fútbol decidieron rechazar los $400,000 que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) les destinaría como parte de un convenio de cooperación para desarrollar las fuerzas básicas de los clubes.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, sostuvo una reunión a inicios de año con la Primera División para informarles cómo sería dividido dicho presupuesto en los rubros: Copa El Salvador, trasferencias a clubes para el desarrollo de los torneos sub-15 y sub-17, pago de personal técnico y administrativo, y capacitación y apoyo administrativo.

Dichos fondos serían reorientados a los equipos de la Liga, luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol renunciara en septiembre pasado al presupuesto de $475,000 que le era otorgado anualmente a través del INDES.

publicidad

Pero la Primera División también rechazó el dinero del Estado para no ser “fiscalizados”.

Los únicos dos equipos que  votaron a favor de recibir los fondos del INDES fueron Santa Tecla FC y Municipal Limeño.


“Nos reunimos y abordamos la ayuda propuesta por el INDES, pero la mayorí a de equipos votó en contra. Solo dos lo hicieron a favor, por lo que se decidió no agarrar ninguna ayuda”, confirmó Modesto Torres, presidente de L.A. Firpo.

“La fiscalización a la que iba estar sujeta la Primera División, al aceptar la ayuda del Estado, no le gustó a la mayoría de los presidentes de los equipos”, explicó el dirigente.

De esta forma, corre peligro que el torneo sub-15 que se pretendía instaurar, ya no se realice. El INDES destinaría $2,230 para el desarrollo de dicho torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.