Cerrar [X]

Entretenimiento

Los errores de la película Bohemian Rhapsody

Redacción Web-DEM

lunes 12, noviembre 2018 - 11:03 am

Las nuevas generaciones están conociendo más de Queen gracias a la labor de Bryan Singer, quien este año lanzó la película que muestra la vida del vocalista, Freddie Mercury y los momentos más importantes de la carrera del popular grupo de rock.

Más allá del éxito que está teniendo, ha recibido críticas por cómo se narraron diversos acontecimientos de la vida real del artista.

Y… por supuesto, ya le encontraron los errores:

publicidad

Cómo se conocieron los integrantes de Queen.

ERROR: En el comienzo de la película se muestra algunas imágenes del inolvidable concierto Live Aid. Luego, en un flashback muestran cómo se formó Queen: Freddie asiste al show de Smile, una banda integrada por Tim Staffell, Brian Mey y Roger Taylor. Cuando termina la presentación, Staffell anuncia su salida del grupo. Freddie se presenta ante los músicos y al enterarse de la salida del vocalista, se postula como un posible nuevo integrante del grupo.


Según el sitio oficial de Queen, Freddie se une a una banda de blues llamada Wreckage mientras estudiaba en el Ealing College of Art. Luego, un compañero le presenta a Roger Taylor y Brian May. Mercury se suma a Smile y un tiempo después la banda cambia su nombre.

La historia entre Freddie Mercury y Mary Austin

El intérprete tuvo un largo noviazgo con Mary Austin antes de descubrir que era gay. Por la fama, tuvo una vida amorosa muy intensa. Luego de su separación, quedaron como amigos, a tal punto que en su testamento le dejó su mansión de Garden Lodge y parte de su fortuna.

En el documental Days of our lives, el guitarrista Brian May explicó: “(A Mary) la conocí en un recital y como era tímido no me animaba a acercarme a ella. Salimos un par de veces, pero ella también era tímida así que nos despedíamos con un beso en la mejilla y nada más. Freddie me dijo que le gustaba así que decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero”.

ERROR: Pero en la película, Mercury conoce a la joven en el backstage de Smile. Ellos charlan de manera breve. Mas tarde, él la va a buscar al local de ropa donde trabajaba como vendedora.

El romance entre Jim Hutton y Freddie Mercury

ERROR: En Bohemian Rhapsody, el vocalista hace una gran fiesta en su mansión. Cuando se van todos los invitados, se queda charlando con un mozo, Jim Hutton. Años más tarde, se reencuentran cuando él ya había aceptado que era gay.

En realidad, la última pareja del cantante trabajaba como peluquero y mantuvo una relación a mediados de los 80. Ellos se conocieron en un bar y al principio fue complicado, ya que hasta la tercera vez que Freddie lo intentó, 2 años después de conocerse, Hutton no le dio una oportunidad. Cuando le diagnosticaron que tenía sida, el artista le ofreció dejar la relación. Pero, Jim lo acompañó hasta su muerte, el 24 de septiembre de 1991.

Jim Hutton fue la última pareja del artista

ERROR:El momento en el que Freddie Mercury le cuenta a sus compañeros que tiene sida. Según la película, el vocalista tiene problemas para cantar durante un ensayo para el concierto Live Aid. En ese momento, les revela a los músicos que está enfermo y que le queda poco tiempo de vida.

Sin embargo, Freddie se entera de que tenía sida en abril de 1987, dos años después de haber participado en ese multitudinario recital en el estadio Wembley, a beneficio de los pobres de África. El artista anuncia públicamente que padecía esta enfermedad y 24 horas más tarde fallece.

Queen estuvo de gira antes de Live Aid

ERROR: El filme narra que los integrantes de la banda de rock se separan durante unos años, tras una fuerte pelea. Tienen una reunión en la que hacen las paces y deciden participar del recital solidario, pero están preocupados porque hacía mucho tiempo que no compartían un escenario. Pero, en realidad, Queen había estado de gira promocional de su último disco, “The Works”, antes de presentarse en el estadio de Wembley.

Freddie Mercury no fue el único que se lanzó como solista

ERROR: En Bohemian Rhapsody cuentan que le ofrecen al cantante cuatro millones de dólares para que prepare dos discos solistas. El artista decide aceptar, tiene un enfrentamiento con sus compañeros y por un tiempo no realizan shows.

El sitio oficial de Queen asegura que a mediados de los 80, Freddie se concentró en su carrera solista, que ocurría simultáneamente con la de la banda a lo largo de varios álbumes. Durante esta etapa, trabajó con artistas como Dave Clark y Montserrat Caballé.

El grupo nunca se separó e incluso el baterista Roger Taylor también lanzó dos discos, en 1981 y 1984.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.