Cerrar [X]

Internacionales

Los europeos se olvidaron cuando ellos eran los migrantes, lamenta el Papa

AFP

domingo 31, marzo 2019 - 3:39 pm

Fotografía: Agencia AFP

El papa Francisco lamentó la actitud de Europa ante los migrantes y, en una entrevista difundida este domingo, le reprochó haberse olvidado de cuando sus ciudadanos migraron a América huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

“La madre Europa se volvió demasiado abuela, se envejeció de golpe”, lamentó el pontífice argentino en una entrevista al programa Salvados de la cadena española La Sexta retransmitida este domingo.

publicidad

“El problema de Europa para mi más grande es que se olvidó, se olvido cuando después de la guerra sus hijos iban a golpear las puertas de América”, prosiguió el Papa.

Francisco, que durante su mandato se ha pronunciado frecuentemente en favor de los refugiados y los migrantes, aseveró sentir “mucho dolor” ante los miles de migrantes muertos en el Mediterráneo y no comprender “la injusticia de quienes (les) cierran la puerta”.


También lanzó una advertencia a quienes, como el presidente estadounidense Donald Trump, proponen construir muros para detener el flujo de migrantes.

“Quien levanta un muro termina prisionero del muro que levantó, eso es ley universal, se da en el orden social y en el orden personal (…) Las alternativas son los puentes, levantar puentes”, afirmó.

Emitida este domingo en horario de máxima audiencia en España, la entrevista al pontífice se grabó el viernes 22 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FBI arresta a líder de milicia que capturaba migrantes centroamericanos en EEUU

  El FBI arrestó a un miembro de una milicia de derecha acusada de detener ilegalmente inmigrantes …

MÁS INFORMACIÓN
Niña salvadoreña que estaba en riesgo de ser deportada podrá pedir asilo en EEUU

Laura Maradiaga, una salvadoreña de 11 años, que había llegado a Estados Unidos con su madre …

MÁS INFORMACIÓN
La Casa Blanca quería enviar migrantes a ciudades demócratas

La Casa Blanca intentó convencer a las autoridades migratorias para que liberaran migrantes indocumentados en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.