Cerrar [X]

Nacionales

Los extranjeros del semisumergible seguirán en prisión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:00 am

Los cuatro capturados viajaban al interior del semisu – mergible. / DEM

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, ordenó que tres colombianos y un guatemalteco sigan en prisión por el delito de tráfico ilícito en la modalidad internacional, tras ser detenidos el pasado 23 de octubre transportando 1,681 kilos de cocaína, valorados en $42 millones.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado determinó que los indicios eran suficientes para que los colombianos Robinson Solís, de 37 años; Marciano Valencia Rentería, de 34; Luis Eduardo Cueto Rentería, de  29, y el guatemalteco José Nery Rodríguez Santos, de 25 años, sigan en la cárcel mientras se realiza la segunda audiencia del caso.

publicidad

Los extranjeros se transportaban con la droga en una embarcación semisumergible, a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en  Acajutla,  Sonsonate; al ser interceptados y realizar la inspección, las autoridades hallaron 56 paquetes de droga.

Según el informe de la Fiscalía General la embarcación de procedencia colombiana con tres motores de 75 caballos de fuerza, era utilizada para transportar cargamentos de estupefacientes, de organizaciones de narcotraficantes suramericanas.


En el caso del ciudadano guatemalteco, las autoridades le encontraron información sobre ingresos que tuvo a Colombia, pero no hay registros sobre su salida, lo cual indica que, supuestamente, llegaba a esa nación para luego salir vía marítima con cargamentos de droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un policía y tres soldados a audiencia por lesiones

En el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, enfrentarán hoy la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de traficar 840 kilos de cocaína seguirán en prisión

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura ordenó que cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano, …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión cuatro extranjeros por 650 kilogramos de cocaína

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, ordenó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.