Cerrar [X]

Deportes

Los goles se llaman Alianza

Astrid Mejía (@Astridfff)

lunes 18, septiembre 2017 - 1:37 pm

A la derecha, Brenda Cerén, goleadora de Alianza Woman; a la izquierda el delantero paraguayo Gustavo Guerreño de Alianza FC / Foto: DEM

Pese a empatar ayer sus duelos más importantes, Alianza continúa invicto tanto en la Primera División como en la Liga Femenina, en parte gracias a la tremenda actuación de sus atacantes, Gustavo Guerreño y Brenda Cerén, quienes lideran el goleo individual en masculino y femenino, con ocho tantos, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta en sus respectivos torneos.

Brenda marcha a un paso impresionante, al anotar en todas las jornadas del Apertura 2017 de la Liga Femenina, debutando con un póquer ante el IMDER en la goleada de 0-7, luego aportó un tanto en el triunfo de 5-1 sobre Águila en la segunda jornada, sumó otra diana en el empate 5-5 frente a Guazapa en la tercera fecha y ayer aportó un doblete en el apretado empate de 3-3 frente a las bicampeonas de Legend’s.

publicidad

Pero Gustavo Guerreño tiene la oportunidad de superarla al concluir la primera vuelta, puesto que la jugadora fue expulsada este domingo con roja directa por reclamos al árbitro, así que no podrá estar en el juego contra Santa Tecla.

TE INTERESA: ¿Hay posibilidad que el Barça pueda fichar tras la lesión de Dembélé?


El delantero paraguayo, por su parte, ha aportado dos tripletes en las goleadas de 2-5 y 4-0 sobre L.A. Firpo y Municipal Limeño, sumó otro tanto en el triunfo de 0-2 sobre Chalatenango y encajó uno más en el empate 2-2 contra Pasaquina.

Brenda quiere mantener el pulso en la segunda vuelta, pero sabe que la competencia no será nada fácil, sobre todo en una liga poco equilibrada, en la que las goleadas están a la orden del día. “Vamos bastante bien, hemos obtenido dos empates amargos en las últimas jornadas, pero creo que estamos bien. Yo en lo que pueda siempre trato de aportarle al equipo y gracias a Dios que las cosas se me están dando”, sostuvo la goleadora de Alianza Woman, que marcha segundo en la clasificación.

“El equipo está se conjuntando bien, hay un buen grupo y se nos están dando las cosas. Vamos paso a paso, ojalá se den más goles en lo que falta del torneo”, manifestó, por su parte, Guerreño, que marcha superlíder con Alianza, pese al empate de ayer contra FAS.

Ninguno de los dos dijo tener una cifra de goles a alcanzar, pero van tras todos lo que puedan para pelear por el campeonato de goleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.