Cerrar [X]

Nacionales

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

Yessica Espinoza

lunes 24, julio 2017 - 12:02 am

El promedio diario de homicidios es de casi 10 este año.

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. Hasta el 21 de julio, la cifra de homicidios es de 2,007, un número significativamente menor a los 3,326 que se reportaban en el mismo periodo del 2016.

Sin embargo, el número sigue subiendo. Hasta la tarde de este domingo, se registraban al menos 18 homicidios durante el fin de semana.

publicidad

Entre las víctimas había seis presuntos pandilleros muertos que se enfrentaron  con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En Sonsonate se contabilizaron cuatro homicidios: dos en finca La Florida del municipio de Izalco; un tercero del sexo masculino habría muerto por arma de fuego en Caluco, calle al Zapote y otro en colonia Belén, cantón Agua Caliente.


La FGR en Ahuachapán reportó dos pandilleros muertos: uno murió en enfrentamiento con miembros de la Fuerza Armada en colonia Los Ausoles, cantón El Barro y el otro en cantón San Antonio, Jujutla. También se registró un asesinato en cantón Quezalapa, Apaneca y el hallazgo de un cadáver en cantón Ashapuco.

Asimismo, en Chalatenango se reportó el levantamiento de cadáver de un hombre en estado de descomposición, en Dulce Nombre de María, por arma blanca y de otro en “Calle Vieja”, del Caserío El Coyolito, Tejutla.

En otros hechos, un agente policial murió en colonia Esmeralda, cantón Asuchio del municipio de Zaragoza mientras que en cantón Nance Verde de Candelaria, Cuscatlán fue encontrado muerto un ex soldado.

En la tarde de ayer, la Fiscalía también procesó la escena de un hombre colgado de un árbol en cantón Las Mesas de Chinameca en San Miguel.

La Fiscalía confirmó la muerte de un presunto pandillero de la 18 en un enfrentamiento con policías en isla el Guayabo del municipio de Jiquilisco, Usulután y de otro identificado como Milton Asmel Posada de 24 años en el cantón El Jobo, Santa Elena del mismo departamento.

El hecho en Jiquilisco ocurrió cuando elementos de la policía desarrollaban un operativo para contrarrestar ataques contra miembros de dicha institución.

En La Unión, otros tres pandilleros murieron en similar situación. Las autoridades dijeron que dos de los cuerpos quedaron en una quebrada mientras que el otro fue encontrado entre los arbustos.

18
homicidios
Se registraban hasta la tarde de ayer domingo según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.