Cerrar [X]

Internacionales

Los incendios en California costarán más de $10,000 millones a las aseguradoras

AFP

miércoles 28, noviembre 2018 - 11:17 am

Fotografía: Agencia AFP

Las consecuencias devastadoras de los recientes incendios en California supondrán un coste de más de 10.000 millones de dólares para las compañías de seguros, según el grupo alemán Munich Re.

Gabinetes de expertos consideran que los grandes daños provocados por los incendios tendrán un coste de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, explicó el martes Joachim Wenning, presidente de la aseguradora, durante una rueda de prensa en Múnich, sur de Alemania.

publicidad

El 19 de noviembre, el gabinete estadounidense RMS ya había evaluado de 9.000 a 13.000 millones de dólares el impacto de los incendios, considerados los dos más mortales en la historia de California.

Munich Re, que se dedica a asegurar otras compañías de seguros, prevé que tendrá que destinar centenares de millones de dólares por esta catástrofe, aunque este gasto no alcanzará los 500 millones de dólares según las estimaciones iniciales de la compañía.


No obstante, Wenning confirmó que mantienen sus previsiones de lograr este año un beneficio neto de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo ha sobrevivido Joachim Löw al declive de Alemania

Humillado, criticado, amenazado, ¡pero ahí sigue! Joachim Löw, el seleccionador de Alemania, ha sobrevivido después del …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios que dejan 50 muertos en California

Equipos de rescate rastrillan las zonas arrasadas por las llamas en California en busca de víctimas …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 2,000 personas murieron en el sismo y el tsunami en Indonesia

Cerca de 2.000 personas fallecieron en el seísmo y el posterior tsunami que arrasaron la isla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.