Política

Los interpelarán por el problema del agua de Anda

Yolanda Magaña

viernes 31, enero 2020 - 12:01 am

Ana Josefa Guardado, una mujer que vende dulces en la Plaza Libertad, está de acuerdo en que el presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, explique no solo qué pasó con el agua sucia sino por qué no les llega a sus casas.

“Claro que tiene que dar explicación. Hay colonias que no tenemos agua, tenemos ocho días de no tener agua. Y cuando hay agua la echan sucia”, expresa, señalando que siempre pagan  porque “el recibo solo lo llegan a tirar y ya estuvo”.

Su hija, dice, vende la bebida popular “shuco” y no puede prepararlo con esa agua sucia. A veces, añade, el agua se les va 22 días.

publicidad

Benítez deberá llegar a la Asamblea Legislativa porque esta aprobó su interpelación, un proceso que les obliga a acudir al órgano legislativo para recibir las preguntas de los legisladores.

La interpelación fue aprobada sin los votos de Gana y con votos de Arena, FMLN y PDC. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó la sesión extraordinaria para el sábado 15 de febrero a las 9:00 de la mañana.


Una de las preguntas al presidente de la Anda, Frederick Benítez, será: ¿por qué la planta potabilizadora Las Pavas no cuenta con las mejoras en el servicio y calidad del agua si la Asamblea Legislativa le ha autorizado dos préstamos para la planta potabilizadora Las Pavas?

La interpelación pretende que la Asamblea reciba las explicaciones de los ministros o encargados de despacho sobre sus actuaciones, su política o una cuestión de interés público. Los diputados pueden hacer repreguntas.

La Asamblea puede recomendar la destitución cuando lo considere así.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benítez señala anomalías en gestión de Fortín

La gestión de Marco Antonio Fortín emitió una deuda de $146 millones con los fondos futuros …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pedirá recomendar la destitución de Benítez

La interpelación contra el presidente de la Anda, Frederick Benítez, concluyó ayer luego de que aprobaran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.