Cerrar [X]

Deportes

Los invitados a semis se definen este “fin de”

Redacción Deportes

sábado 1, diciembre 2018 - 12:00 am

Alianza y Chalatenango tuvieron un encuentro intenso en el “Gregorio Martínez”, el jueves pasado. La serie se definirá mañana en el “Cusca”. / Wilson Urbina

Cuatro duelos de vida o muerte tendrán lugar este fin de semana en el torneo Apertura 2018, cuando se juegue la vuelta de los cuartos de final que tiene todas las series abiertas: tres empates y una victoria con apenas un gol de diferencia.

La única victoria registrada en la ida, disputada entre semana, fue la del subcampeón nacional Santa Tecla FC, quien derrotó de visita al Municipal Limeño (0-1), en el encuentro desarrollado en el estadio “Ramón Flores Berríos” de La Unión. El brasileño Ricardinho fue el autor del único tanto que tiene a los colineros con un pie en semifinales, ya que este día jugarán en el estadio Las Delicias y con la “ventaja deportiva” de su lado.

publicidad

Por otra parte, con marcador igualado pero apoyado con la “ventaja deportiva”, Club Deportivo Águila buscará hoy sellar la clasificación ante C.D. Audaz en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel. A pesar de haber perdido a su goleador Waldemar Acosta por una fractura del malévolo tibial y peroné que requerirá operación y una recuperación de al menos tres meses, los emplumados deben seguir en busca de una nueva corona, para ello deben al menos sacar un empate ante los coyotes.

Y quienes siguen sin celebrar goles en esta fase son las series: C.D. FAS vs Isidro Metapán y Alianza vs AD Chalatenango. Los tigrillos y los paquidermos tienen también su comodín de “ventaja deportiva” en caso de firmar un empate en los partidos que se jugarán mañana, a las 3:00 y 3:15 de la tarde, respectivamente. Pero sus oponentes están mentalizados en dar la lucha por los boletos a semifinales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.