Conectados

Los libros de "Caperucita Roja" y "La Bella Durmiente" no están más en este colegio

Redacción web / DEM

sábado 4, mayo 2019 - 9:30 am

El colegio público Táber de Barcelona retiró varios libros 'clásicos' de su biblioteca por considerar que fomentaba la violencia y valores sexistas, luego de analizar los resultados del proyecto “Biblioteca y Género”, realizado por la institución.

Entre los documentos hay hasta 200 cuentos infantiles, entre ellos clásicos como “Caperucita Roja” y “La Bella Durmiente”.

La institución analizó en cada uno de los textos el rol que desempeñan los hombres y las mujeres en la historia narrada, el protagonismo o papel secundario que cada uno tenga, y las emociones. Aunque, inicialmente los resultados arrojaron que el 60% de los libros de la biblioteca contenían temas machistas y discriminatorios, solo retiraron el 30%.

publicidad

Según la institución, estos dos clásicos infantiles son “ejemplares de historias tóxicas con perspectiva de género. El 11% de los libros son los únicos que cumplen con la perspectiva de género, "no caen en estereotipos y ofrecen diversidad”, reportó el diario El Mundo de España.

Este estudio, pionero en el tema, se pretende realizar en las diferentes etapas escolares. Inicialmente, van a trabajar con libros de primaria con el objetivo de fomentar la igualdad de género desde las primeras etapas de formación escolar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Real Madrid y Barcelona, la guerra de las galaxias en los traspasos

Antoine Griezmann supuestamente está cerca del Barcelona, Eden Hazard del Real Madrid: el verano se anuncia …

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador entregará a EEUU material informático de Assange en Londres

Ecuador autorizó incautar en su embajada de Londres el material informático utilizado durante años por Julian …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.