Nacionales

Los más románticos mensajes que salvadoreños han plasmado en los muros

Carmen Lemus

viernes 14, febrero 2020 - 12:06 am

Julio y Rakelita ya son famosos. / Diego García

“Grabé en la penca de un maguey tu nombre, juntito al mío, entrelazados…”. Al estilo de la Ley del Monte de Vicente Fernández, muchos salvadoreños han desahogado su necesidad de externar sus muestras de afecto para sus personas especiales.

Ahí, escondidos entre el graffiti de pandillas, publicidad, arte urbano están los mensajes de amor. Algunos más legibles que otros. Unos más creativos y otros muy dulces. En inglés o en español, con dibujos y hasta con nombres y apellidos. Así son.

publicidad

Mensaje destacado en carretera Los Chorros / D.G.

Se leen por ahí, algunos hasta codificados: “Perdóname”, “Goida te amo”, “¿Si lo intentamos otra vez”, “2da vez, regrese!!!”.


Para el humano es un instinto primitivo expresarnos en las paredes. Lo hacíamos en las cavernas. Cuando somos bebés, luego de aprender a caminar buscamos garabatear en los muros. Entonces, cuando se vive un sentimiento como el amor esta urgencia vuelve a aflorar.

 

Sin importar el idioma, hay amor. / Diego García

 

Entre grafittis: “Eres el amor de mi vida” / Diego García

 

Cuando el mensaje está cerca de tu vivienda. / Elizabeth Lemus

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.