Deportes

Los mejores registros han sido escritos por mujeres

miércoles 9, marzo 2016 - 12:00 am

MUJERES-1El Comité Olímpico de El Salvador (COES), a través de su vicepresidenta, Vilma de Flamenco, destacó el rol que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia en diferentes ámbitos del deporte, como atletas o bien desde puestos de dirigencia.

“Hoy, 8 de marzo de 2016, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, nos unimos a los 205 Comités Olímpicos y al Comité Olímpico Internacional (COI) con un mensaje de equidad e igualdad en el deporte”, compartió el COES, adjuntando los registros obtenidos por las atletas salvadoreñas en diferentes ciclos olímpicos.

Las mejores marcas alcanzadas por atletas de El Salvador han sido escritas por mujeres, donde la gran referente es sin duda Cristina López, quien ahora vela por el deporte desde el parlamento. Cristina es la única atleta en la historia de El Salvador que ha ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Palpó la gloria en los 20 kilómetros de marcha en Río 2007.MUJERES-2

publicidad

Además, los mejores registros en todas las participaciones de atletas nacionales en los Juegos Olímpicos, han sido alcanzados por mujeres.

La que más cerca ha estado del podio es la ciclista Maureen Kaila Vergara, quien alcanzó la quinta posición en Atlanta 1996. Le sigue la tiradora Luisa Maida, quien se ubicó octava en pistola aire 10 metros en Beijing 2008 y el noveno puesto obtenido por Ingrid Cuéllar en lucha libre 48 kilos, también en Beijing.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probarán acusación en caso Rais

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la exdiputada Cristina López “hace una …

MÁS INFORMACIÓN
No dicen origen de fondos de abonos y láminas

La exlegisladora Cristina López señaló que en el pasado el PCN recibió dinero de Casa Presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía abre investigación por denuncias de anomalías en PCN

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció ayer que abrirá un expediente de investigación por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.