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Los mejores (y peores) anuncios de la Super Bowl 2019

Redacción Deportes

jueves 31, enero 2019 - 11:04 am

Este domingo se enfrentarán los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles en la edición 53 del tradicional Super Bowl que se celebrará en Atlanta.

Para los seguidores del fútbol americano este es su gran día, pero también lo es para quienes sintonizan el partido buscando disfrutar de los creativos anuncios publicitarios que se transmiten durante las pausas comerciales.

Un anuncio de televisión de 30 segundos podría tener un costo de sobre $5 millones, según la revista Sports Illustrated, producto del alcance que tiene el evento deportivo.

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Te presentamos algunos de los “mejores” anuncios que se transmitirán el domingo.

Amazon
¿Qué será, será? La plataforma cuenta en su campaña para la Super Bowl con nada menos que Harrison Ford, Forest Whitaker, las protagonistas de la serie ‘Broad City’ (Ilana Glazer y Abi Jacobson) y los astronautas gemelos retirados Mark y Scott Kelly que se ven envueltos en un programa beta de alto secreto de Amazon que emplea a famosos para probar nuevas tecnologías.


Bumble
Empoderamiento femenino en el debut en la Super Bowl de esta aplicación de citas, que destaca su mensaje con la tenista Serena Williams y hace hincapié en la producción de su publicidad con un equipo formado exclusivamente por mujeres encabezado por su CEO.

M&Ms
Christina Applegate regresa a su coche tras salir del supermercado, pero hay algo que le impide acceder al interior. Siendo un anuncio de M&Ms sólo se puede tratar de alguno de sus simpáticos personajes, esos caramelos de colores rellenos de chocolate, casi ya tan populares en EE UU como Mickey Mouse.

Doritos

El rapero Chance the Rapper, que hizo historia al ganar un Grammy por un disco en streaming, intenta emular a los Backstreet Boys en el spot de Doritos, a ritmo del hitazo ‘I Want It What Way’. ¿Logrará pasar la audición y convertirse en nuevo miembro de la b-band?

Coca Cola

La marca de refrescos ha decidido este año emitir su spot antes del himno, evitando la competencia de los anunciantes durante el partido. La promo, con su habitual mensaje de diversidad, usa dibujos animados originales, parafraseando a Gertrude Stein (“Rosa es una rosa es una rosa”) al decir: “A Coke is a Coke is a Coke”. El remate final alude a lo diferente, que también es hermoso, como lo es estar en compañía de otros.

Pepsi

La otra marca de refrescos tira de famosos para promocionar su bebida. El rapero Lil Jon, el cómico Steve Carell y la cantante Cardi B animan a una clienta a pedir siempre Pepsi y no sólo una “coca”.

Burger King

La marca de comida rápida lleva 13 años sin anunciarse en la Super Bowl. Su spot es uno de los más esperados, y para ponernos los dientes largos han creado una serie de teasers protagonizados por su mascota, “el rey de Burger King”. Habrá que estar atentos al resultado.

Hyundai

El actor Jason Bateman se convierte en el improvisado botones de un ascensor que desciende pisos hasta llegar al sótano, excepto con la mejor de la experiencias posibles: comprarse un Hyundai, que llevará a sus clientes hasta los pisos más altos.

AHORA UN ESPACIO PARA LOS CONSIDERADOS “PEORES” ANUNCIOS

Colgate

Resulta atosigante ver al actor Luke Wilson perseguir a diferentes personajes a los que parece poner a prueba con su refrescante aliento. Colgate, que se anunció por primera vez en la Super Bowl en 2016, podría haber evitado este “acercarse demasiado” que sólo invita a descubrir las caries.

Pringles

La marca de patatas usa también una especie de Alexa como Amazon pero con desigual resultado. Se pregunta Pringles: ¿sueñan los robots con patatas fritas? Y es que la máquina sólo puede pedir el aperitivo, pero no comerlo; lo que da como resultado que, aunque haga buen tiempo, por dentro estará triste. Mejor hacer pop y que no haya stop.

Budweiser

Cómo echamos de menos el gamberro “¡Whassup!” o el original diálogo entre ranas; hasta su mensaje del año pasado sobre la inmigración y la ayuda en caso de desastres. En esta edición, Budweiser se aleja de los problemas sociales y de la diversión para anunciar una edición limitada de la cerveza, con cierta nostalgia hacía el pasado. Un dálmata con las orejas al viento recorre los campos de trigo subido en un coche tirado por caballos. Y suena Bob Dylan de nuevo, ‘Blowing in the Wind’. Sin más.




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