Cerrar [X]

Deportes

Los memes se emocionan por las victorias de la Selecta

Redacción Deportes

miércoles 27, marzo 2019 - 10:46 am

La selección de El Salvador venció 2-0 a Perú con autogol de Miguel Trauco y golazo de Oscar Cerén, con esta victoria llega a 4 partidos sin perder, mientras que los memes por la victoria azul crearon un ambiente jovial, luego del partido.

“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos, pero nuestro corazón queda aquí”, esas fueron las últimas palabras del extécnico de la selección salvadoreña, Eduardo Lara, cuando dejó el cargo y meses después en Mayo de 2018, Carlos de los Cobos se convirtió en el nuevo técnico de la “Selecta”. El panorama era desalentador e inhóspito por la salida del colombiano.

Desde ese momento algunos jugadores como Kevin Santamaría, Nelson Bonilla, Rodolfo Zelaya y Arturo Álvarez criticaron inmediatamente a la dirigencia por quebrantar un proceso que iba en auge. El primer partido en la era de los Cobos remendó la situación gracias a la victoria sobre Honduras 1-0, incluso aportando solo jugadores de la liga local y no legionarios.

publicidad

Luego de las victorias en los primeros dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, agónico1-2 ante Monserrat y 3-0 frente a Barbados dieron amparo en plena tormenta. Pese a la derrota ante una selección de peso como Brasil 5-0, empezó a notarse la mejoría de una selección con nuevos jugadores, además de ser jóvenes con talento y adaptados al esquema del técnico mexicano.

En la selección integraban a la línea defensiva de Santa Tecla, los extremos velocistas Dennis Pineda y Oscar Cerén, el creativo Gerson Mayén y el activo David Rugamas; crearon un equipo sólido que en los últimos cuatro partidos sólo han recibido un tanto. Venció 1-0 a Haiti en el Cuscatlán, 3-1 a Guatemala en amistoso, 2-0 Jamaica por Liga de Naciones y 2-0 a Perú en amistoso.


La ilusión de los salvadoreños, a pesar de que en los últimos dos partidos la suerte acompañó al fútbol una vez más, sigue latente y con una selección que demuestra un fútbol de posesión ante la presión coherente a los resultados obtenidos. Con Carlos de los Cobos al frente, la selección acumula 9 partidos, 7 victorias y 2 derrotas, 14 goles a favor y 7 en contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a golear y sigue a la cabeza

Alianza volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 3-1 sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Tecla y FAS por la clasificación a cuartos

El campeón busca afianzar hoy el pase a cuartos de final contra un águila que llega diez-mado por ...

MÁS INFORMACIÓN
“Sebastián viene a darle continuidad a lo que se ha venido haciendo”

Cuerpo técnico y jugadores se mostraron positivos con el regreso de un referente como el “Loco”...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.