Entretenimiento

Los Oscar rendirán homenaje a Kobe Bryant

Europa Press

miércoles 29, enero 2020 - 7:05 am

 

Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine de Estados Unidos ha confirmado que el deportista será una de las figuras homenajeadas en el In Memoriam durante la 92.ª edición de los premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero.

Así lo informa Variety, que indica que el deportista no sólo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje. De esta manera, los galardones honrarían la memoria del deportista, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al mejor cortometraje de animación con Querido Baloncesto.

publicidad

Bryant falleció con tan sólo 41 años el pasado domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de sólo 13 años de edad. El deportista se había retirado definitivamente en 2015, momento en el que escribió una sentida carta a su Querido Baloncesto, título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo y dobló.

La obra, que consiguió el premio Oscar pero también el prestigioso premio Annie, no supuso la única incursión de Bryant en el audiovisual. El deportista fundó la productora Granity Studios con el objetivo de desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía, y también participó en proyectos como Kobe Bryant's Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así describe Robert Pattinson su olor corporal. ¡No podrás creerlo!

  Robert Pattinson ha vuelvo a colocarse en el centro de los reflectores debido a su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Rapunzel también tendrá su remake de imagen real

Después del éxito de cintas como el Rey León, Aladdin o La bella y la bestia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.