Deportes

Los oscuros negocios de Florentino Pérez en México

Redacción DEM

jueves 25, julio 2019 - 1:00 pm

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Entre los años 2003 y 2018, y al amparo de los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las 58 filiales controladas por ACS en México recibieron al menos 76 contratos públicos por una cantidad de 6.766 millones de dólares, según ha reveló a finales de junio la revista Proceso.

En un reportaje de investigación titulado “Florentino Pérez en México, los oscuros negocios del presidente del Real Madrid”, el semanario mexicano relata a lo largo de once páginas la forma en que Pérez “instaló y consolidó un impresionante imperio económico gracias a los buenos oficios de esos mandatarios”, convirtiéndose en uno de los empresarios extranjeros más favorecidos por los tres expresidentes y "aprovechando la fama internacional" del Real Madrid "para ganarse las simpatías de las comunidades donde realiza sus negocios" .

publicidad

La revista detalla que, desde 2003, Pérez obtuvo a través de sus empresas un total de 16 contratos durante el Gobierno de Fox valorados en 323 millones de dólares. En el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) ganó otros 43 contratos por el equivalente a 2.23 millones de dólares, mientras que durante el mandato de Peña Nieto (2012-1018) recibió al menos 27 concesiones por una cantidad cercana a los 4.35 millones de dólares.


Los negocios de las filiales de ACS en ese país se centran en proyectos energéticos como parques eólicos, refinerías, centrales eléctricas, pozos petroleros y gasísticos, pero también a sistemas de telepeaje en autopistas federales y otras obras públicas e industriales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN
¡A vencer al Caribe!

El representativo mayor visitará hoy el estadio Blakes Football Complex para enfrentar a Monserrat ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.