Internacionales

Los países del G7 van a “concertar respuesta“ al coronavirus

AFP

domingo 2, febrero 2020 - 12:09 pm

Los países del G7 van a concertar una respuesta conjunta para luchar contra el nuevo coronavirus surgido en China, anunció el domingo el ministro alemán de Salud tras hablar por teléfono con su homólogo estadounidense.

"Hemos acordado que debe de haber una conferencia telefónica de los ministros de Salud del G7" para dar una respuesta "uniforme" a la epidemia, que ha causado más de 300 muertos, explicó Jens Spahn.

"No sirve de nada si un país adopta medidas solo", declaró, lo que se sumará a la coordinación europea ya en curso.

publicidad

El anuncio, el domingo, de la primera muerte fuera de China de una persona infectada por el nuevo coronavirus, en Filipinas, relanzó la preocupación sobre la propagación.

En China, la ciudad de Wenzhou, a 800 km de Wuhan, quedó confinada este domingo y un número creciente de países cierran sus fronteras a las personas procedentes de China.


El coronavirus, transmisible de humano a humano, ha contaminado a más de 14.000 personas en China y se ha propagado a 24 países.

En Alemania, se han confirmado diez casos, dos de ellos entre el centenar de personas repatriadas desde Wuhan el sábado a Fráncfort, en un avión de la fuerza aérea alemana.

LEA TAMBIÉN: Dos de los alemanes repatriados de China tienen coronavirus

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China eleva a 1.770 los muertos y a 70.548 los contagiados por el nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este lunes el balance del brote del nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en cuarentena tras regresar de China ya fueron dados de alta

Los cuatro salvadoreños que regresaron al país desde China, y fueron puestos en cuarentena de 15 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.