Cerrar [X]

Política

Los partidarios no han podido tener sus finiquitos de la Corte

Antonio Soriano

lunes 18, diciembre 2017 - 12:01 am

La Corte de Cuentas de la República (CCR) tiene entre sus expedientes cuatro solicitudes de candidatos no partidarios que pidieron constancias electorales para inscribirse como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, hasta la semana pasada los cuatro procesos estaban frenados por la Contraloría.

Según una fuente, cuando la Corte frena la entrega de los finiquitos se debe a que los peticionarios no han podido cumplir con los requisitos para tener el documento.

publicidad

La principal exigencia es no tener condenas o reparos patrimoniales o  administrativos, lo cual  se puede resolver con el pago de una multa económica.

Sin embargo, en este caso, una fuente explicó que los candidatos  no partidarios pidieron a la Corte los finiquitos sin tener la certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habrían tenido si cumplieran con la presentación de firmas que requieren para iniciar procesos para inscribirse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerentes confirmaron que los expresidentes dieron órdenes

La Dirección Financiera de la Corte de Cuentas hizo responsables de los pagos irregulares a los …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por legalidad o no de auditoría

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, confirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.