Cerrar [X]

Economía

Los precios de los combustibles aumentarán desde mañana en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 24, septiembre 2018 - 3:19 pm

A partir del 25 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2018, los combustibles experimentarán un leve incremento en el precio por galón, debido a factores internacionales, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.03 en las tres zonas del país; la gasolina regular no tendrá ninguna variación en la zona central y oriental del país, pero en la zona occidental aumentará +$0.01; el diésel aumentará +$0.05 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.06; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.06 en las tres zonas del país.

Los siguientes factores internacionales son los que han elevado los precios:

publicidad

-Variaciones mixtas en las reservas de combustibles según lo reportado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
-El actual comportamiento del consumo local de Estados Unidos.
-Las sanciones financieras impuestas al tercer mayor productor de petróleo (Irán), que generó inestabilidad en los precios internacionales.

Según el último reporte brindado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) las existencias de gasolinas se redujeron en un aproximado de 1.7 millones de barriles por semana, no así los destilados y el diésel que tuvieron un leve aumento en sus reservas en un aproximado de 0.8 millones de barriles semanales.

De igual manera, la tendencia en los precios internacionales del suministro se debe a la alta demanda de combustible en Estados Unidos, esto es un comportamiento atípico respecto al consumo, ya que generalmente en otoño e invierno el consumo de gasolina baja y aumenta la utilización de destilados de calefacción y diésel. El comportamiento en ambos tipos de combustibles ha sido similar al consumo que se tiene en verano (10 millones de barriles diarios), donde la utilización de estos refinados llega a su nivel máximo. Este suceso provoca que los precios internacionales aumenten debido a que se está destinando mayor cantidad de refinados al consumo local y una menor cuota para comercializar en el mercado internacional.

Por otra parte, se ha generado tensión en la Organización de los de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante las últimas semanas para determinar cómo se cubrirá el déficit de exportación de crudo y derivados del tercer mayor generador de la organización (Irán), pues Estados Unidos a partir de noviembre implementará en su totalidad las sanciones financieras, lo que impedirá al país del medio oriente brindar una cuota importante a la oferta mundial, generando déficit en la oferta del mercado internacional, debido a ello los precios internacionales presentan tendencia alcista.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.