Cerrar [X]

Economía

Los precios de los combustibles caen de $3 desde este 1 de enero

Redacción web / DEM

lunes 31, diciembre 2018 - 8:28 pm

El 2019 inicia con una nueva disminución acumulada en los precios de los combustibles. Esta es la quinta vez en la que se reporta una disminución en los precios de referencia.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia, vigentes hasta el 14 de enero, para los combustibles en el país se reflejarán de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.09 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.08 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07; el diésel disminuirá $0.10 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.09; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.10 en las tres zonas del país.

Los factores que llevan a la baja el precio son:

publicidad

1.Aumento en las reservas de las gasolinas y diésel, según último reporte del año 2018 de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
2.El auge de la producción no convencional de esquisto y derivados del petróleo de parte Estados Unidos al cierre del año 2018.

INFORMACIÓN CIUDADANA


La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Si usted tiene dudas en la calidad y cantidad exacta del combustible que compra puede reportarlo de las siguientes formas:

En línea, en el siguiente enlace:
https://www.edrhym.gob.sv/hidropublicmovil/denunciaciudadana.aspx,

En redes sociales del MINEC:
Facebook: Ministerio de Economía MINEC Twitter: @MINEC_SV

En el centro telefónico de atención ciudadana de la Dirección de Hidrocarburos y Minas: 2590-5544.
Por medio de WhatsApp: 7070-6253.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.