Cerrar [X]

Economía

Los precios de los combustibles suben desde este 12 de marzo en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 11, marzo 2019 - 1:56 pm

 

Los precios de los combustibles que estarán vigentes desde el 12 hasta el 25 de marzo de 2019 experimentarán un incremento, debido a los diversos factores internacionales, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

publicidad

La gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16; el diésel aumentará $0.08 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las tres zonas país.

Los precios en esta quincena serán:


Los factores de los que habla la entidad son:

1. Marcadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).

2. Incertidumbre en la víspera de la siguiente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con el objetivo de acercar la información a la ciudadanía, el Ministerio de Economía lanzó su primera APP para móviles, la aplicación podrá encontrarse como “MINEC App” y estará disponible para las plataformas Android e IOS, esta nueva herramienta permitirá a los salvadoreños acceder de manera ágil a las secciones Combustibles, GLP y Noticias generales del MINEC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.