Economía

Combustibles acumulan su cuarta baja consecutiva

Redacción Economía

lunes 17, diciembre 2018 - 1:12 pm

Archivo DEM

Los precios de referencia de los combustibles se anotarán este martes su cuarta baja consecutiva, con reducciones de hasta $0.22 por galón, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

La cartera de Estado informó que en el mercado continuó influyendo el aumento en la producción de los tres mayores países petroleros del mundo: Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia. A esto se sumó el incremento en las reservas estadounidenses de gasolinas y diésel.

publicidad

Estos factores permitirán que los precios de referencia que estarán vigentes del 18 al 31 de diciembre sean hasta $0.22 más baratos que en la quincena pasada, siendo los dos tipos de diésel los más beneficiados con las bajas.

Según el Minec, le precio de referencia de la gasolina especial bajará $0.14 en todo el país. En las estaciones de servicio de la zona central se ubicará en $3.06, en las del occidente será $3.07 y en oriente, $3.10. La regular bajará $0.11 en todo el país, quedando en $2.86 en la zona central, $2.87 en la occidental y $2.90 en la oriental.


El diésel con bajo contenido de azufre reportará una reducción de $0.19 por galón en todo el territorio. El precio de referencia en la zona central será desde mañana $2.92, en occidente llegará a $2.93 y en oriente a $2.96.

El diésel tradicional, en tanto, bajará $0.21 en la zona central y occidental, donde la referencia se ubicará en $2.88 y $2.89. En oriente la reducción será de $0.22, llevando el precio a los $2.92 por galón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ecuador recupera producción de crudo tras protestas sociales

Ecuador recupera su producción de crudo, principal producto de exportación, tras las recientes protestas sociales que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.