Cerrar [X]

Política

Los primeros tuits en 2018 de los mencionados para la Presidencia

Redacción Política

martes 2, enero 2018 - 11:23 am

Aunque haya quejas por campaña adelantada de candidatos a diputados, las figuras políticas que han manifestado, de una u otra forma, su interés por lanzarse en la carrera por la Presidencia de la República se promocionan sin ningún rubor en redes sociales. Estos fueron sus primeros tuits del año.

El empresario Carlos Calleja escribió en su cuenta: “Cada año nuevo nos brinda la oportunidad de transformarnos por dentro, en nuestra mente y nuestro corazón, para tener la fortaleza de cambiar las cosas que están mal en nuestro entorno”.

Luego, este 2 de enero, el empresario comentó un tuit de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien rechazó la frase “Yankee go home”. Calleja dijo que están comprometidos a fortalecer la relación con los Estados Unidos.

publicidad

El primer tuit del empresario Javier Simán pretende explicar por qué recorre el país, asegurando que muchos creen que saben los problemas del país y tratan de imponer sus ideas. “Soberbia”, dijo en respuesta a la crítica de un seguidor en Twitter.

Su segundo tuit del año, siempre el 1 de enero, deseó para los salvadoreños “una nueva oportunidad de hacer las cosas bien”.


Su contrincante, el arenero Gustavo López Davidson, escribió su primer tuit el 2 de enero: “Creo en la transparencia del proceso de elecciones internas en ARENA y he hecho un llamado a los hermanos nacionalistas para que participen”.

Los tres empresarios anteriores participan en las elecciones internas para definir el candidato a Presidente que competirá con la bandera del partido ARENA.

Gerson Martínez escribió un tuit con una imagen del Principito: “Mis mejores deseos para Usted, su familia y nuestro país. Que el nuevo año se cumplan sus buenas metas y se realicen sus sueños”.

Nayib Bukele empezó con un retuit de su recién comprada flota de camiones y mencionó que son “5 millones invertidos” y que gracias a ello pueden “realizar la limpieza en el Centro Histórico en un tiempo record”, citando al concejal Mario Durán, quien sustituye al alcalde cuando éste se encuentra ausente.

Los siguientes tres tuits fueron retuits de frases de Durán, detallando que la capacidad de la recolección de basura que tiene cada camión, la cantidad de empleados que trabajan en la limpieza y anunciando que la limpieza continuará “hasta las 12:00 p.m.”.

Luego, Bukele retuiteó la cuenta oficial de la alcaldía de San Salvador que una encuesta de mayo decía que “un 73 % de los capitalinos aprobó el trabajo del alcalde”.

Los siguientes cinco tuits son citas sobre encuestas de la imagen del alcalde. Luego, el alcalde retuiteó que en septiembre inauguraron la biblioteca del mercado Cuscatlán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez enviado por el papa al 525 Aniversario Primera Misa en las Américas

La Oficina de prensa del Vaticano ha dado a conocer que el papa Francisco ha nombrado …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a policía en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil confirmó en las primeras horas de este sábado que uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.