Cerrar [X]

Política

Los que quieren ser diputados de San Salvador por GANA

Redacción Política

jueves 22, febrero 2018 - 12:02 am

GANA

1. DIPUTADO PROPIETARIO: Guillermo Antonio Gallegos Navarrete
Diputado, presidente de la Asamblea Legislativa.
DIPUTADO SUPLENTE: José Wilfredo Guevara Díaz
Director departamental de GANA de San Salvador. Diario El Mundo consignó en su edición del 11 de junio de 2015 que en la plenaria del 24 de abril, en un primer intento de aprobar los $900 millones, solo se alcanzaron 55 votos –son 56 los necesarios constitucionalmente- y se mandó al archivo dicha iniciativa. Pero luego ocurrió la súbita sustitución de Sandra Salgado –quien no votó inicialmente– por el diputado suplente de Guillermo Gallegos, José Wilfredo Guevara Díaz, quien sí votó. La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la emisión de los $900 millones y por extensión sacó del ordenamiento jurídico a los 84 diputados de la legistura 2015-2018.

2. DIPUTADO PROPIETARIO: Osiris Luna Meza
Es estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas. Es asistente del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. En el 2013 fue director departamental del Sector Juventud de San Salvador. Busca su primer período legislativo.
DIPUTADA SUPLENTE: Sonia Maritza López Alvarado
Sonia Maritza López Alvarado fue candidata a diputada suplente de San Salvador por GANA en las elecciones de 2012. Estuvo en la casilla 18; pero, no ganó. Sonia Maritza López Alvarado fue parte de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (Apdemes).

publicidad

3. DIPUTADO PROPIETARIO: José Gabriel Murillo Duarte
Según consignan notas periodísticas, Murillo era alcalde de Texistepeque, Santa Ana, por el PDC; pero, en el 2002, anunció que pasaría a integrar las filas de ARENA. En las elecciones de 2015, fue candidato a diputado suplente por el partido GANA. Era el suplente del diputado Juan Carlos Mendoza de Santa Ana.
DIPUTADO SUPLENTE: Camilo Alexander Romero Cruz
En el portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa se refleja que del 24 al 29 de enero de 2013 viajó a Estados Unidos para “Asistir a las actividades de inauguración oficial de la Oficina de Emisión de DUI en el exterior”. El costo del boleto aéreo fue de $1,015.47. Su nombre aparece la escritura pública de constitución del partido GANA, la cual data del 16 de enero de 2010. Actualmente, no aparece en el registro del personal de la Asamblea Legislativa.

4. DIPUTADA PROPIETARIA: Corina Elizabeth Chacón de García
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Jaime Humberto Landaverde Rivas
Aparace en el listado del personal de la Asamblea Legislativa y está asignado a la presidencia de ese órgano de Estado.


5. DIPUTADO PROPIETARIO: Juan Carlos Salman Dueñas
Fue candidato a diputado por GANA por el departamento de La Libertad en las elecciones de 2015.
DIPUTADA SUPLENTE: Arlette del Carmen Zelaya
Es abogada.

6. DIPUTADA PROPIETARIA: Saraí Elizabeth Amaya de Rivera
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Xiomara Patricia Callejas de Clímaco
Fue candidata a alcaldesa de GANA por el municipio de Sensuntepeque, Cabañas en el 2012. Está en el listado del personal contratado en la Asamblea Legislativa y asignado a la presidencia de ese órgano de Estado.

7. DIPUTADO PROPIETARIO: Hugo Amparo Manzanares
Fue candidato a alcalde por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), por el municipio de Ayutuxtepeque. En octubre de 2014 anunció que buscaría una diputación con GANA; sin embargo, no logró su cometido.
DIPUTADA SUPLENTE: Blanca Rossibel Menjívar de García
Aparece en el listado del personal contratado en la Asamblea Legislativa y trabaja en la fracción de GANA.

8. DIPUTADO PROPIETARIO: Carlos José Rodríguez Baños
Es asistente del diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. Fue presidente de Vota Joven, que recibió $20,000 de reasignaciones que hace la Asamblea en el presupuesto general de 2014. La solicitud de los fondos fue realizada por Rodríguez a la diputada Lorena Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda.
DIPUTADA SUPLENTE: Iliana Lizeth Baires Renderos
Es abogada.

9. DIPUTADO PROPIETARIO: Leonardo Javier Cuéllar Varela
Asesor de comunicaciones, trabaja en la Asamblea Legislativa y en política participa como miembro activo del partido GANA, ha sido fundador del Movimiento de Sociedad Civil denominado Vota Joven, según publicó la Iniciativa El País que Viene.
DIPUTADA SUPLENTE: Ana María Parada Marroquín
Sin datos.

10. DIPUTADA PROPIETARIA: Gricelda Guadalupe Guevara Villalta
Es técnico en soporte iInformático. Fue candidata a diputada propietaria por el departamento de San Salvador del partido GANA en las elecciones de 2015.
DIPUTADO SUPLENTE: Néstor Rafael López Solís
Sin datos.

11. DIPUTADA PROPIETARIA: Angélica María Espinoza Álvarez
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Rosenda Aracely Artiga de Martínez
Sin datos.

12. DIPUTADO PROPIETARIO: Irvin Guillermo Arturo Zúniga De Paz
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Zoila Esperanza Jaco de Pineda
Sin datos.

13. DIPUTADA PROPIETARIA: Erika del Carmen Escobar de Orellana
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: Luis Osmín Tamacas Huezo
Aparece en los registros contables de GANA que en el 2015 entregó en “efectivo” $1,200 para la “campaña electoral elecciones 2015”. Aparece en el personal de la Asamblea Legislativa por ley de salario para GANA.

14. DIPUTADO PROPIETARIO: Mario Itamar Escobar Escobar
Fue uno de los que el 16 de enero de 2010 dieron vida legal a GANA tras haber abandonado las filas del partido ARENA. Su nombre está en la escritura pública de constitución del partido. Fue empleado legislativo, delegado especial para inscribir el partido GANA. También forma parte de Apdemes.
DIPUTADA PROPIETARIA: Karla Antonia Salazar Rivera
Está en el personal contratado en la Asamblea Legislativa y está asignado a la presidencia de ese órgano del Estado.

15. DIPUTADA PROPIETARIA: Karleni Beatriz Velis de Nuñez
Está en el personal de la Asamblea Legislativa y está asignada a la presidencia de la institución.
DIPUTADO SUPLENTE: Diego Alejandro Flores Hernández
Según los registros contables del partido GANA, pagó en “efectivo” la cantidad de $900 en concepto de “campaña electoral elección 2015”.

16. DIPUTADO PROPIETARIO: Alfredo Cabrera Castro conocido como Fredy Cabrera
Aparece como empleado del partido GANA. Según el portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, del 17 al 21 de junio de 2016 viajó a Estados Unidos para “Asistir a reuniones con funcionarios del sector transporte y realizar visitas de verificación del trabajo social que se realiza en Los Ángeles, California”. El costo del boleto fue de $1,323.51. Ese portal de transparencia también detalla que del 10 al 14 de octubre de 2017 viajó a México para participar en la “IX Reunión Internacional de Legisladores, Empresarios e Invitados Especiales”. El costo del boleto fue de $657.50.
DIPUTADO SUPLENTE: José Abraham Monterrosa Argumedo
Hasta 2011 era jugador de la primera división de fútbol. Diario El Mundo reportó que estaba como asistente de GANA.

17. DIPUTADO PROPIETARIO: Walter Alexander Rosales Luna
Su nombre aparece en el “Informe de donantes según certificado de donación efectivo y especies 2015 Anexo 1” del partido Cambio Democrático. Según el registro, entregó $140.00 al partido. Fue candidato a diputado por San Salvador de Cambio Democrático para las elecciones de 2012. Para el período 2018-2021 busca una diputación con GANA.
DIPUTADA SUPLENTE: Maura Verónica Roque Meléndez
Sin datos.

18. DIPUTADO PROPIETARIO: Nelson Isail Saravia Canizales
En junio 2015, Diario El Mundo reportó que GANA había publicado el listado de sus asesores y que entre estos se mencionaba “a Nelson Isail Saravia Canizales, exdiputado suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) electo en 2006 y quien en diciembre de 2014” había firmado “un contrato con el Ministerio de Obras Públicas”.
DIPUTADO SUPLENTE: Óscar Alfredo Montes Campos
Aparece en el registro de donaciones del partido GANA. Según el informe, entregó en “efectivo” $1,200 en concepto de “campaña electoral elección 2015”. Está en el personal de la Asamblea Legislativa contratado por ley de salario y asignado a GANA.

19. DIPUTADA PROPIETARIA: Maricruz Méndez de Rivera
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Claudia Marcela Marroquín Rivas
Es graduada en Comunicación Social, según la Iniciativa El País que Viene. Según el portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, viajó a México del 22 al 25 de marzo de 2017 a México para participa en el “IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y El Caribe”, organizado por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño –PARLATINO”. El costo del boleto fue $962.98.

20. DIPUTADA PROPIETARIA: Nereyda Ester Aguilar Alfaro
Fue candidata a diputada de GANA por el departamento de San Salvador en las elecciones de 2012.
DIPUTADO SUPLENTE: Francisco José Fuentes Romero
Fue candidato a diputada de GANA por el departamento de San Salvador en las elecciones de 2012. Estuvo en la casilla 16.

21. DIIPUTADO PROPIETARIO: Julio César Grijalva Grijalva
Fue diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
DIPUTADO SUPLENTE: Ernesto Enrique Elías Solano
Fue candidato a diputado de GANA por el departamento de San Salvador en las elecciones de 2012.

22. DIPUTADO PROPIETARIO: José Luis García Ramírez
En el 2012 fue candidato a diputado por San Salvador. Ocupó la última posición en la lista. Para estas elecciones ocupa la antepenúltima posición en la pepeleta. Es ingeniero en sistemas.
DIPUTADA SUPLENTE: Mirna Evelin López
Es parte del personal de la Asamblea Legislativa, está contratada or ley de salario y está asignada a la presidencia de ese órgano del Estado.

23. DIPUTADO PROPIETARIO: Norberto Antonio Ramírez Vásquez
En las elecciones de 2009, fue candidato a regidor propietario por el partido ARENA para el municipio de Ciudad Delgado. Busca una diputación con GANA para el período 2018-2021.
DIPUTADO SUPLENTE: Óscar Alonso Posada Díaz
Sin datos.

24. DIPUTADO PROPIETARIO: Víctor Manuel Campos Campos
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: Luis Mauricio Eduardo Tobar
En las elecciones presidenciales de 2014 fue miembro de las Juntas Receptoras de Votas desde el exterior. Fungió como segundo vocal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump busca una vez más que se apruebe el prohibir asilo de ilegales

La administración del presidente Donald Trump le pidió el martes al Tribunal Supremo de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde los salvadoreños podrán encontrar pavos, pollos y frutas más baratas?

La Defensoría del Consumidor ha publicado un sondeo de precios de pollos, pavos, gallinas, frutas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.