Cerrar [X]

Nacionales

Los reos del “Yo Cambio” limpian playa San Diego

Redacción DEM

lunes 5, noviembre 2018 - 12:00 am

El programa Yo Cambio inició con una reforma penitenciaria dentro de la fase reinserción. / DEM

La Dirección General de Centros Penales informó que unos 80 reos del centro de detención menor La Esperanza, mejor conocido como Mariona, hicieron una jornada de limpieza, en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, ayer.

La actividad es parte del componente ayuda a la comunidad que realiza el programa de reinserción y rehabilitación Yo Cambio que dirige Centros Penales y que también realizan actividades como limpieza de cunetas y chapodas en las municipalidades que han firmado convenio con la institución.

publicidad

La jornada de limpieza de ayer fue en conjunto con el Club Rotario San Salvador, grupos ecologistas y la Asociación de Desarrollo Comunitaria (Adesco) de la zona, según informó Centros Penales; además, limpiaron un área que comprende 2.5 kilómetros de playa, donde hay unos 40 ranchos y unas 125 familias.

Hace unos siete meses, unos mil reos del Yo Cambio iniciaron los trabajos comunitarios de limpieza de playa, y después iniciaron proyectos de limpieza y chapoda en hospitales y escuelas.


Centros Penales informó que la jornada limpió 2.5 kilómetros de playa en San Diego. / Cortesía

Limpieza de escuelas

Centros Penales también informó que otro grupo de los reos hacían trabajos de chapoda y limpieza general en escuelas de Usulután, durante el fin de semana.

Uno de esos centros escolares fue el del caserío Lotificación El Bambú, cantón El Jagual, en Jiquilisco y otro el de la Hacienda El Tercio, en el cantón San José, del mismo municipio, en esta última unos 20 reos también hicieron trabajos de pintura y rotulación de la escuela.

Actualmente, el programa de reinserción laboral Yo Cambio permite que todos los 26,000 reos de los 15 centros penitenciarios participen de forma obligatoria. Dentro del programa, también los reclusos pueden aprender oficios como panadería, sastrería, cocina, artesanía, pintura, y recibir clases de inglés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican avances del programa Yo Cambio

La embajada de Estados Unidos y la oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
“Hecho con esperanza” será la marca de productos de los reos

La dirección de Centros Penales ha creado la marca “Hecho con esperanza” para vender los productos  …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.