Cerrar [X]

Entretenimiento

Los requisitos para ser una “Nena del Grupo Caña”

Carmen Lemus

jueves 28, febrero 2019 - 12:00 am

Desde aquel 7 de febrero de 1990 en el que brindaron su primer concierto en Lourdes, Colón,  las Nenas del Grupo Caña han logrado posicionarse como uno de los shows más sexy de Centroamérica, gracias a sus bailes y cantos, aunado a la interacción que ellas tienen con su público.

Por ello, este mes la agrupación ha renovado su imagen con la sexta generación de las Nenas del Grupo Caña para celebrar su aniversario 29. Nicole Escobar (22), Yacky Torres (22), Glenda Arriola (18), Vanesa Rosales (24) y Nelly Miranda (16) son las nuevas integrantes y llegan con todo el sabor con su nuevo cover “No Me Acuerdo”, un tema de la autoría de Thalía y Natti Natasha.

Pese a tener talento y ser el anhelo de muchas, estar dentro no es sencillo: “Yo anduve cantando como solista, anteriormente estuve con la Sonora Café, en Oriente. Yo un año antes había intentado entrar a la agrupación, pero no pude. Fue gracias a Nicole que coincidimos en los escenarios y me comentó que estaban renovando el grupo”, contó Glenda.

publicidad

Por su parte, Nicole Escobar dijo: “Para mí es un orgullo pertenecer a esta agrupación. Yo desde pequeña siempre escuchaba las canciones. La que más me gustaba era la de “Besitos de pilón”, pero nunca me imaginé llegar a pertenecer a una agrupación de gran trayectoria musical”.

En el caso de Nelly ella lo traía en la sangre: “Yo inicié en noviembre de 2018. La experiencia ha sido muy bonita. Me siento orgullosa de estar en esta agrupación porque mi mamá también estuvo aquí. Es de lo mejor trabajar con cinco mujeres hermosas y también con nuestros compañeros, prácticamente no somos una agrupación sino que somos una familia”.


“Mi mamá me aconsejó que yo siguiera mis pasos y que con ella o sin ella que siga adelante. En el escenario “Los nervios no me van a servir para nada, así que los boté, los boté”, detalló la más joven de la agrupación.

 

Los requisitos

Las cinco nuevas Nenas del Grupo Caña revelaron a Diario El Mundo algunos de los requisitos con los que debe contar cada una de las aspirantes para ser parte.

“Una Nena de Caña tiene que tener imagen. Tiene que ser una chica bonita, delgada, alta, tiene que tener carisma, tiene que saber bailar y tiene que saber cantar”, comentó Nicole y añadió: “1.60 m es lo mínimo que deben medir las chicas”.

“Tienen -todo el tiempo que hacer dieta e ir al gimnasio- algunas de nosotras vamos hasta por dos horas, como mínimo”, sugirió otra de las chicas. “Es el cuido personal que una debe tener, a veces se nos pasa ir al gimnasio, pero sí tenemos cuidado con la alimentación. Comemos pupusas, pero con medida”.

Aseguran que se mantienen en forma gracias a todo el baile que realizan en los ensayos. Eso sí, aseguraron que “Acá en Nenas de Caña no discriminamos a nadie. Simplemente que si alguien quiere pertenecer aquí y está pasadita… es de ponernos en forma”.

Cindy Aguiñada, la representante, opinó: “No es tanto que si está alguien en el grupo no queremos que sean gordas, lo que pasa que el uniforme enseña la pancita. Más que todo buscamos que, estéticamente se vean bien los uniforme del grupo”.

 

Sus proyectos

Pese a su corto tiempo, las chicas ya está planeando su gira internacional que iniciaría en septiembre próximo en Estados Unidos.

En marzo esperan estrenar el segundo tema del 2019, que podría ser un cover o un tema original. Aparte de esto también se viene -dentro de tres meses- la grabación del vídeo del tema “No Me Acuerdo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.