Internacionales

Los Reyes de España evitan encontrarse con Nicolás Maduro y Daniel Ortega

Redacción DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 11:02 am

Los Reyes de España, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, no asistirán a la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana, capital de Cuba, para evitar encontrarse con los gobernantes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, reveló hoy el diario ABC de Madrid.

Según el matutino madrileño, el gobierno cubano lleva tres años gestionando la visita de los reyes a La Habana y últimamente hablaron de una visita oficial con motivo del 500 aniversario de La Habana, que fue fundada por la Corona española el 16 de noviembre de 1519.

Sin embargo, los reyes no podrán ir el día grande de la celebración a La Habana para no coincidir con el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, ni con el sanguinario dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, al que España dejó de reconocer el pasado febrero, cuando reconoció a su opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de este país. Ambos dirigentes ya han anunciado que asistirán a los actos oficiales del 16 de noviembre.

publicidad

Según ABC, a pesar del interés demostrado por Cuba en la visita de los Reyes, le tocaría a España ceder y cambiar la fecha. En principio, se manejaba la primera quincena de noviembre, pero no será fácil encontrar en esos días el momento más favorable para una visita que lleva esperando 500 años y que siempre que se ha planteado ha suscitado cierta controversia política al tratarse de una dictadura en la que no se respetan los derechos humanos y hay opositores encarcelados.

Ningún monarca español ha hecho visita de Estado o visita oficial a Cuba. Los padres del rey Felipe, los reyes Juan Carlos y Doña Sofía solo visitaron la isla en una ocasión con motivo de la Cumbre Iberoamericana de 1991.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Díaz-Canel ratificado como presidente de Cuba sin abandonar socialismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su 'número dos', Salvador Valdés, han sido ratificados en …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente Biden reaparece y pide que Trump sea sometido a juicio político

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió el miércoles que el presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU acusa a Venezuela y Cuba de estar detrás de crisis en Ecuador

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que Venezuela y Cuba están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.