Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Reyes Magos regalaron un día de película a cientos de niños

Carmen Lemus

sábado 5, enero 2019 - 12:00 am

En cada uno de los complejos de Cinépolis El Salvador, los pequeños recibieron un refrigerio de deliciosas palomitas de maíz y gaseosas. / C.L.

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar dieron una cálida bienvenida a 500 niñas y niños quienes disfrutaron de una función gratuita que Cinépolis El Salvador organizó ayer, gracias a su programa de responsabilidad social empresarial “Vamos Todos a Cinépolis”.

Los infantes y adolescentes emocionados llegaron a los tres diferentes complejos de cine de esta cadena (Cinépolis Galería, Cinépolis Multiplica y Cinépolis Santa Ana) para entretenerse con la proyección de la película: El Grinch.

publicidad

Esta actividad que realiza por décimo cuarto año, favoreció a niños de la unidad de salud mental del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Hospital San Rafael, Programa de prevención de PNC de Lourdes Colón, Centro “Supérate” ADOC y Centro “Supérate” Hilasal de Santa Ana.

En cada uno de los complejos de Cinépolis El Salvador, los pequeños recibieron un refrigerio de deliciosas palomitas de maíz y gaseosas, para luego pasar a las enormes salas de cine donde los rostros alegres y sorprendidos, acompañados de sonrisas inundaron de alegría el lugar.


“Una vez más y por décimo cuarto año consecutivo, quisimos iniciar el año compartiendo la alergia y la magia del cine con quienes más lo necesitan. Eso nos llena de mucha satisfacción y nos inspira a seguir fortaleciendo nuestro programa de responsabilidad social “Vamos Todos a Cinépolis” bajo el cual desarrollamos cada año esta actividad, no sólo en El Salvador, sino en todos los países de la región donde operamos”, expresó la Lic. Patricia Cabrera, Gerente de Cinépolis Galerías.

Por su parte Silvia Alfaro, psicóloga del área de la consulta externa del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom opinó: “Pienso que la recreación para un niño es parte de terminante de la salud mental y emocional de los chicos. Muchos de los niños que están acá nunca han tenido la experiencia de venir a un cine. Muchas veces llegan después de que termina y me dicen: “mire fue el mejor día de mi vida” y eso es algo que ellos no lo olvidan”.

La especialista detalló que este tipo de actividades representa un estímulo para los niños que han mejorado su conducta, han pasado de grado o que han superado casos de depresión y situaciones familiares complicadas.

Cinépolis también donó el transporte que trasladó a los pequeños desde las diferentes instituciones hacia los tres complejos con los que actualmente cuenta el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.