Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Los Simpson sacan del aire a Apu?

Redacción web / DEM

sábado 3, noviembre 2018 - 8:00 am

Muchos dicen que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon está por desaparecer de Los Simpson, otros indican que no, que es solamente un rumor.

Ante esto, el productor Al Jean se pronunció al respecto y fue contundente.

“Adi Shankar no es productora de Los Simpsons”, escribió Jean en Twitter. “Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa”.

publicidad

“Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado de múltiples fuentes: van a dejar el personaje de Apu por completo”, dijo presentadora de Castlevania, Adi Shankar. “No harán un gran escándalo de eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”.

Shankar dijo a la publicación que recibió la información de “dos personas que trabajan para Los Simpson y una tercera fuente que trabaja directamente con el creador Matt Groening”.


Shankar respondió al productor con un tuit.

“También te deseo  mejor. Trabajemos por un terreno común. El mundo está polarizado y tenemos la responsabilidad de reunir a la gente. Participar de una manera constructiva en este asunto para que se vaya a la cama”, escribió.

El documental del cómico Hari Kondabolu El problema con Apu debutó en noviembre pasado y consideraba al personaje un estereotipo negativo de los asiáticos del sur.

El racismo detrás de Apu

En el documental, Kondabolu entrevistó a celebridades de ascendencia del sur de Asia, incluyendo a Aziz Ansari y Kal Penn, para discutir cómo las caracterizaciones como Apu pueden ser vistas como racismo.

Nahasapeemapetilon es indio-estadounidense y opera la tienda de conveniencia Kwik-E-Mart en Springfield. El personaje animado tiene la voz del actor Hank Azaria, que no es del sur de Asia.

A principios de este año, Azaria dijo en The Late Show with Stephen Colbert que estaría dispuesto a abandonar el papel.

“Realmente quiero ver a escritores indios, del sur de Asia, escritores en la sala, no de una manera simbólica, sino realmente informando cualquier nueva dirección que tome este personaje, incluso cómo se expresa o no”, dijo Azaria. “Estoy perfectamente dispuesto y feliz de hacer a un lado o ayudar a la transición hacia algo nuevo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.