Deportes

Los técnicos invictos en Clausura 2020 lograron título con equipos modestos

Omar Gutiérrez

sábado 8, febrero 2020 - 12:00 am

El Vencedor, bajo el mando de Nelson Ancheta, e Independiente, que lo dirige David Omar Sevilla, son los únicos invictos del torneo Clausura 2020 tras seis fechas disputadas. Ambos técnicos salvadoreños lograron gestas históricas en el pasado, al coronarse campeones con equipos revelaciones.

Nelson Ancheta consiguió ser campeón con el Once Municipal en el Apertura 2006, equipo que no era considerado favorito por muchos, rompiendo así 57 años de sequía al ganarle a C.D. FAS (3-1) en el estadio Cuscatlán.

En esa ocasión el cuadro ahuachapaneco logró lo impensable: sobrevivió a la expulsión de Juan Pablo Quintanilla y un autogol de Nelson Nerio. Pero Héctor Ávalos, William Torres Alegría y el uruguayo Juan Carlos Reyes ejecutaron la remontada ante el entonces líder del torneo.

publicidad

En el actual campeonato, Ancheta celebró al estilo de “avioneta” nuevamente la victoria sobre C.D. FAS por 1-0. Y no solo eso, El Vencedor es líder e invicto en una liga que auguraba una nube negra por sus problemas financieros y la limpieza de la mitad de su plantilla.

10 años después de la gesta histórica de Nelson Ancheta, David Omar Sevilla llevó a C.D. Dragón al campeonato del Clausura 2016 al vencer 1-0 a C.D. Águila, luego de la anotación de Wilma Torres. Los mitológicos habían finalizado sextos, pero en semifinales dejaron en el camino a uno de los favoritos, Santa Tecla. Después, en la final acabaron con el mejor equipo del torneo para lograr título después de 63 años.


Ahora, en el Clausura 2020, con el Independiente, Sevilla logró cuatro partidos consecutivos sin recibir gol y, a pesar que esa racha se acabó en el último juego ante Jocoro, tras empatar 2-2, aún mantiene el invicto del torneo y es tercero en el campeonato.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.