Cerrar [X]

Deportes

Los tigrillos despiertan con goleada

Astrid Mejía

jueves 16, agosto 2018 - 12:00 am

Tigrillos del FAS tuvieron que esperar cuatro fechas para ganar en el torneo. / Odir Arriola

Despertó el tigre y lo hizo a lo grande en un partido que terminó en pesadilla para Chalatenango, gracias a una tremenda actuación de William Maldonado, quien aportó doblete y una asistencia en la goleada de 4-1 sobre los alacranes.

Chalate desaprovechó una gran oportunidad en los primeros minutos al quedarle el balón al argentino Iván Ramiro Rocca, pero se le fue cerrando el ángulo de tiro, por lo que optó por centrar, y se anticipó la defensa tigrilla.

publicidad

Luego, comenzó a gestarse una mala noche para el guardameta Ismael Valladares, quien terminaría influyendo mucho en el resultado, tras un centro de Jorge Morán por derecha que cabecea Walter Chigüila; rechaza el portero, pero la deja servida para Maldonado, quien llega a hundir el balón de pierna derecha, al minuto 7.

Valladares se manda otra pifia, al 20’, al intentar despejar un balón largo, pero por fortuna le quedó en los pies a su compañero de equipo, antes de la llegada de Julio Amaya.


FAS ampliaba la cuenta, al 32’, pero el árbitro invalidó el tanto por considerar que Maldonado se auxilió de brazo al recibir el balón.

No se quedó conforme el dorsal “8”, y tres minutos después saca un disparo que despeja mal Ismael Valladares, dejando el balón servido para Dustin Corea, quien lo hunde en la red de cabeza.

Y antes de irse al descanso, vuelve a lucirse “Maldo” con un golazo espectacular de tiro libre que fue a parar al ángulo izquierdo de la meta defendida por Valladares, al 44’.

Chalatenango logró descontar de penal, al 48’, por una mano de Jorge Morán en el área,  que ajusticia Iván Ramiro Rocca.

Pero Morán se reivindica, al 52’, con un gol de derecha, tras recibir un pase filtrado de Maldonado.

Con el resultado, FAS puso fin al arranque sin brillo de dos empates y una derrota que había protagonizado en tres jornadas del Apertura 2018, mientras que Chalate acumula su segundo revés en el torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.