Cerrar [X]

Política

Los tres puntos que Hugo Martínez y fiscal general aclararon sobre donativo de Taiwán

Redacción Web-DEM

martes 18, septiembre 2018 - 2:26 pm

Fotografía: Archivo

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, aclaró los tres puntos que abordó con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en relación al supuesto desvío de $10.5 millones de un donativo de la república de Taiwán, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Casa Presidencial.

Martínez aseguró que no hay una investigación abierta en su contra y que no ha sido llamado por la Fiscalía, sino que ha sido él, quien solicitó reunirse con el titular del Ministerio Público.

publicidad

“Ayer dejamos claros los puntos, en primer lugar que no hay investigación abierta hacia  Hugo Martínez y en segundo que yo siempre he colaborado y sigo colaborando con cualquier investigación. En tercer lugar que yo respondo por el periodo en el cual yo estaba fungiendo como canciller, no por el período en el cual no estuve fungiendo como canciller”, declaró este martes en una actividad desarrollada en el Parque Municipal San Esteban Catarina, San Vicente.

Puede leer: Investigan desvío de $10 mills. de Taiwán en gobierno Funes


El excanciller sostuvo que, “no ha habido ningún desvío de fondos” y explicó que los fondos que se reciben de cooperación internacional se desembolsan acorde al desarrollo de los proyectos que se van realizando. Además, aclaró que, a petición de Presidencia, los fondos ya no fueron entregados a Cancillería, si no directamente a Casa Presidencial.

“Sobre los fondos ejecutados por CAPRES, es Casa Presidencial la que tiene que rendir un informe, pero también ha quedado claro que bajo mi gestión no se hizo ninguna transferencia de fondos a Casa Presidencial y que lo que solicitó Casa Presidencial al final de mi gestión,  fue que los fondos para el último año, ya no fueron administrados por Cancillería y ministerios respectivos, sino Casa Presidencial y los ministerios respectivos”, detalló.

También lea: Taiwán defiende legalidad de sus donaciones a El Salvador

Martínez, dijo que dado el período en el que se encuentra el país, próximo a elecciones presidenciales, se debe ser cuidadoso con las declaraciones para evitar que formen “parte de una campaña electoral”.

En declaraciones brindadas la semana pasada, el fiscal mencionó que Taiwán donó $38 millones en fondos para diversos proyectos, “estos fondos fueron manejados por la cancillería, por normativa así tiene que ser, pero se encontró  que $10.5 fueron trasladados para Casa Presidencial, al final del gobierno del expresidente Funes”, señaló el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador giró, la tarde de este lunes, una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
“La Secretaría no es la auditoría de nadie”, dice Marco Rodríguez 

El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marco Rodríguez, reaccionó a las declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.